ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro 19 de abril: “Los trabajadores vamos a resistir con más unidad y fuerza”

Una multitudinaria movilización de estatales tuvo lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro nacional de ATE que se está sintiendo con fuerza en todo el país. Una delegación de la seccional Rosario participó de la marcha y el Secretario General local, Raúl Daz, fue uno de los oradores del acto. “Los trabajadores que sostenemos políticas públicas nos vamos a quedar, vamos a permanecer, vamos a resistir, vamos a movilizar y vamos a exigir al resto más unidad y más fuerza”, exclamó.



Desde las 11.00, una multitudinaria marcha de estatales se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, partiendo de Avenida de Mayo y 9 de Julio para culminar en el Ministerio de Modernización. Fue en el marco de un paro nacional de ATE que hoy llevó a la huelga a trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales y nacionales de todo el país.

El objetivo fue exigir la apertura de la paritaria nacional, sin techo salarial y con un aumento no menor a un 38%. Además, la movilización sumó los reclamos que se multiplican en todo el país: reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, por el fin de la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. También se plasmó el rechazo al proyecto para reformular el sistema previsional y la exigencia del 82% móvil para los jubilados y las jubiladas. Otros puntos importantes fueron el cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

Mientras en Rosario se realizó una asamblea abierta en el Nodo local del Ministerio de Salud, una delegación de la Seccional, compuesta fundamentalmente por trabajadores de la administración pública nacional acompañados de asistentes escolares, viajó a la Capital Federal para participar de la marcha. Además, el Secretario General local, Raúl Daz, fue uno de los oradores del acto.

En referencia al gobierno nacional, el dirigente aseguró que “vienen al Estado a saquear al Estado. Vienen realmente a gobernar para ellos y para los otros que están afuera. Este mercader que tenemos hoy como presidente de la Nación, es socio de las peores empresas, socio del lavado de dinero, de cualquier cosa, menos de los trabajadores. Nos quiere llevar al abismo para que estemos más precarizados”.

Daz destacó la presencia de la delegación rosarina, compuesta por trabajadoras y trabajadores de Fabricaciones Militares, del Sedronar, de la Comisión Nacional de Pensiones, y de PAMI, entre otros, además de la solidaridad de asistentes escolares que también viajaron.

“Quieren hacer absolutamente todo pelota. Pero no se lo vamos a permitir, porque este sindicato, que nos llena de orgullo, es el sindicato de los trabajadores y trabajadoras. Porque gobierne quien gobierne en ATE decide la asamblea y la asamblea va a ser la soberana”, apuntó el referente.

“Estos funcionario se van a ir, pero los trabajadores que sostenemos políticas públicas nos vamos a quedar, vamos a permanecer, vamos a resistir, vamos a movilizar y vamos a exigir al resto más unidad y más fuerza”, exclamó Daz. Por ello, cerró instando a los estatales a continuar luchando: “vamos a seguir en el cauce que estamos construyendo”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales