ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Pañuelazo por la Salud Pública

En las puertas del Hospital Provincial, desde ATE Rosario y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, SIPRUS, se realizó un Pañuelazo por la Salud Pública en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir al mediodía del martes 31. Campaña que viene siendo impulsada desde ATE y CTA desde hace mucho y cuenta permanentemente con una amplia participación en todas sus actividades. En esta oportunidad se contó con la presencia de organizaciones sociales comprometidas en la problemática de género.



“Hoy estamos en el tramo final, porque el 8 de agosto se va a votar en el senado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Así que estamos acá, haciendo un "Pañuelazo por la Salud Pública" reclamando en las puertas del Hospital Provincial”, señaló Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, “para visibilizar la situación que atraviesa a una gran cantidad de mujeres”.

“Y el primer reclamo, por supuesto, es a los legisladores que tiene la provincia de Santa Fe en el Senado, para que voten a favor de esta Ley que va a significar que muchas podamos decidir sobre nuestros cuerpos y segundo que haya menos abortos clandestinos, que es lo que nos preocupa, aunque no acá en la Provincia de Santa Fe pero en el resto del país aparecen con mayor medida. Queremos evitar muertes que no tienen razón de ser. El derecho al aborto tiene que ser una cuestión que tome el Estado, tiene que ser una cuestión de salud pública y el Estado tiene que garantizar todas las condiciones para que una mujer si quiere interrumpir su embarazo lo pueda hacer”, afirmó Almirón.

 

En los últimos tiempos, ATE Rosario, ha sido un motor importante para la realización de encuentros sobre los debates de la Ley y para concientizar por la ampliación de los derechos, “estamos prácticamente con los primeros proyectos que presentaron nuestras compañeras históricas de ATE – CTA, pero desde el grupo de mujeres, con el departamento de género prácticamente en el último año hemos participado de todas las iniciativas que se dieron en conjunto con la Campaña Nacional y profundizamos las medidas, con Pañuelazos, con los Martes Verdes, donde ATE fue un motor importante y después no hay que olvidar la participación de las jóvenes mujeres estudiantes, secundarias y universitarias que le dieron impulso a esta campaña y que ahora se va a estar votando.

Instamos a todos para que le den impulso a favor de esta Ley que beneficia a todas y a todos, y en particular porque nosotras las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y ese es el motor que nos impulsa para seguir con esta campaña.”

Pa__uelazo_17

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad