ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: “Lo que faltan son acciones políticas a favor de los beneficiarios”

Trabajadores y trabajadoras de la obra social llevaron adelante una nueva manifestación por la reincorporación de la delegada provincial del GOA, Norma Cáceres, despedida hace dos semanas. Las autoridades volvieron a recurrir a la presencia de gendarmería a fin de amedrentar el reclamo, lo que no sucedió. “En el PAMI no falta dinero, lo que falta son decisiones políticas que garanticen la salud de sus beneficiarios. Mientras tanto, sobran acciones para intimidar y estigmatizar a los trabajadores”, resumió la delegada de PAMI ATE Rosario, Sandra Silvetti.



Una vez más los trabajadores y trabajadoras del PAMI nucleados en ATE Rosario, CTA-A y GOA volvieron a expresarse frente a la UGL IX para exigir la inmediata reincorporación de la delegada provincial del gremio odontológico, Norma Cáceres; y una vez más las autoridades buscaron amedrentar el reclamo por medio de la presencia de gendarmería.

“En el PAMI no falta dinero, lo que falta son decisiones políticas que garanticen la salud de sus beneficiarios. Mientras tanto, sobran acciones para intimidar y estigmatizar a los trabajadores”, resumió la delegada de PAMI ATE Rosario, Sandra Silvetti, tras la asamblea realizada en la calle frente a la UGL de calle San Lorenzo.

“Repudiamos enérgicamente el despido sin causa de la compañera del GOA, exigimos su inmediata reincorporación y solicitamos la renuncia de la directora ejecutiva de la UGL IX, Milva Sánchez, principal responsable de esta terrible persecución”, expresaron los miembros de la junta Interna de PAMI ATE Rosario, quienes además se solidarizaron con la familia de la afiliada fallecida en San Lorenzo la semana pasada tras no recibir la atención por parte de la obra social. El próximo miércoles 5 de julio habrá una marcha del silencio en dicha localidad en denuncia de este hecho.

Desde el GOA, en conjunto con la CTA-A, se viene denunciando la grave precarización que atraviesan estos profesionales en el PAMI. Desde formas de contratación irregulares (por medio de las resolución 284), hasta falta de la actualización del valor de la cápita y los cronogramas de pago. El despido sin causa de la Secretaria General Provincial del gremio odotológico implica una instancia de persecución repudiable, con el agravante de que la trabajadora es sostén de familia con dos hijos.

“En vez de preocuparse y emplear medidas para resolver los muchos problemas que ya tienen los beneficiarios del PAMI, se deciden por gastar energía en perseguir y controlar a los profesionales”, expresó Cáceres, quien es prestadora de PAMI desde hace 15 años y atiende a más de 1255 jubilados.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales