ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI: ¡Normalización de la obra social y reincorporación de Cáceres! ¡YA!

La reciente intervención de las autoridades nacionales sobre la UGL IX y la suspensión de su directora ejecutiva, Milva Sánchez, ratifican las denuncias que desde ATE Rosario se vienen realizando ante las severas falencias e irregularidades de una gestión que garantiza el negocio de la enfermedad por sobre el derecho a la salud. Los trabajadores y trabajadoras de la obra social se mantienen firmes en la lucha por la normalización instituto, y exigen la reincorporación de la delegada provincial del GOA, Norma Cáceres.



Trabajadores y trabajadoras de PAMI organizados en ATE Rosario vuelven a exigir la normalización de la obra social, junto a la inmediata reincorporación de la delegada provincial del GOA, Norma Cáceres, en el contexto de la la reciente intervención de las autoridades nacionales sobre la UGL IX y la suspensión de su directora ejecutiva, Milva Sánchez.

Ante el ya el crítico marco, denunciado por ATE en todo país, del vaciamiento sistemático de PAMI y ANSES que atenta contra la seguridad social de la comunidad, la situación regional de la obra social no podría ser más agravante: en las últimas semanas se sucedieron la quita de cápitas a las prestadoras privadas que dejó gran parte de las localidades del sur santafesino sin atención; el despido sin causa con persecución gremial de Cáceres; y la muerte de una beneficiaria de 83 años de San Lorenzo a la que le negaron la internación en Rosario.

“En el PAMI no falta dinero, lo que falta son decisiones políticas que garanticen la salud de sus beneficiarios. Mientras tanto, sobran acciones para intimidar y estigmatizar a los trabajadores”, resumió la delegada de PAMI ATE Rosario, Sandra Silvetti, tras la última manifestación del sindicato frente al establecimiento, con la particular presencia de agentes de gendamería.

La crítica realidad de la UGL de calle San Lorenzo fue reconocida por el mismo instituto, que por medio de un boletín oficial admitió una “situación de excepcional desvío, desidia y desorden administrativo y estacional que imponen la necesidad de adoptar medidas de intervención urgentes”.

Gestión tras gestión, las autoridades del PAMI vuelven a cometer los mismos atropellos y desmanejos. A comienzos de años, el defensor del pueblo de la tercera edad, Eugenio Semino, explicaba que tanto el actual ejecutivo y los anteriores, “siguen violando la ley 19.032, por la que debería normalizarse el instituto y generase un directorio tripartito. El cual debería estar integrado por los aportantes activos, los jubilados y el Estado".

Según Semino, “hasta la fecha las gestiones han dejado deuda, malas prestaciones y funcionarios procesados. Esto siempre sigue afectando al beneficiario como hoy ocurre y como ocurrió con la gestión anterior en tiempo y forma”.

ATE Rosario se manifiesta una vez más por la urgente normalización de la obra social, el cumplimiento con el esquema establecido por ley y la definitiva democratización del instituto.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Nacionales