ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI: Un mes de asambleas

Trabajadores y trabajadoras de la obra social realizaron hoy una nueva asamblea en el marco de un intensivo plan de lucha ante falta de personal, precarización laboral y las condiciones de ambos policlínicos.



Trabajadores y trabajadoras del PAMI se reunieron nuevamente esta mañana, cumpliéndose un mes de asambleas en el marco de un intensivo plan de lucha ante falta de personal, precarización laboral y las condiciones de ambos policlínicos.

“Después del abrazo solidario que hicimos hace 15 días, realizamos una nueva asamblea y recién ahí obtuvimos una respuesta del instituto. En esa instancia la gerenta de recursos humanos nos informa el ingreso del personal solicitado, que ente caso se trata de servicios generales (mucamos y camilleros). Sin embargo, del total exigido, sólo ingresaría la mitad y aún no nos han confirmado en que fecha se haría efectivo. Por esto mantenemos el estado de asamblea permanente, mientras persista la problemática, vamos a persistir con el reclamo”, explicó el Secretario Adjunto de la Junta Interna de PAMI ATE Rosario, Guillermo Grand.

WhatsApp_Image_2017-09-01_at_12.38.08_PM

La asamblea de trabajadores y trabajadoras se pronunció también por la reimplementación del servicio de urgencias propio y el pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras precarizados.

“En el 2012 se tercerizó nuestro servicio de urgencia, el ‘139’, en el cual se brindaba un muy buen nivel de atención y queremos que vuelva a ponerse en marcha. Además denunciar la situación irregular de más de 240 compañeros en áreas tan sensibles como guardia, terapia intensiva, clínica, quirófano, etc.”, explicó la integrante de la Comisión Administrativa de ATE Rosario, Sandra Silvetti.

Al cierre del encuentro los compañeros votaron por mantener el estado de asamblea permanente, y reafirmaron su participación en la marcha que tendrá lugar este viernes en Plaza San Martín por la reaparición con vida de Santiago Maldonado.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales