ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: Trabajadores se reunieron con la Dirección Ejecutiva del INSSJP

La Junta Interna de delegados de PAMI- ATE Rosario fue recibida el pasado jueves 4 de agosto por las máximas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Los compañeros expusieron sus reclamos ante las alarmantes condiciones del PAMI y PAMI II.



A continuación reproducimos el comunicado de la Junta Interna de PAMI - ATE Rosario:

En la sede Central de PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, a los 4 días del mes de Agosto del corriente, hemos sido recibidos por la autoridad máxima del INSSJP Dr. Carlos Regazzoni acompañado por el Gerente de Efectores Propios Guillermo Lemas y funcionarios pertenecientes a la actual gestión.

En la misma se plantearon diversos temas actuales que afectan directamente a las prestaciones de la obra social como así también, la situación edilicia, la falta de personal en todas las áreas y la necesidad de efectivizar al personal que hoy se encuentra en situación irregular sea cual fuere su modalidad.

También se dejó en claro la necesidad de recuperar la emergencia propia (139) para generar desde allí la contención primaria necesaria para que no se saturen las guardias de ambos policlínicos y garantizar la asistencia en emergencias y urgencias médicas a los afiliados de ambos policlínicos.

La respuesta por parte de la Dirección Ejecutiva del instituto fue, que si bien nuestros reclamos son legítimos, por parte de esta gestión no existe ninguna falta de interés ni mucho menos de gestión con respecto a los tres puntos fundamentales antes mencionados.

Que con respecto a la parte edilicia y material de trabajo para ambos policlínicos, ya se ha puesto en funcionamiento un sistema de calefaccionamiento eléctrico para el policlínico PAMI 2 y se ha contratado personal para monitorear el funcionamiento de ambos ascensores.

Aclararon que este tipo de medidas son en carácter paliativo hasta que se inicien las obras de reforma integral y definitiva para ambos policlínicos. Lo que, según sus palabras, la próxima semana se estaría publicando el llamado a licitación de la primera etapa de las reformas que constará de tres etapas; primero PAMI 2, segundo PAMI 1 y tercero ANEXO PAMI 1 y una vez finalizadas dichas reformas se procedería a la construcción de una nueva ala para el PAMI 2 para ampliar la cantidad de camas del mismo.

También se nos informó que ya se encuentran en poder del instituto 73 camas, para internación de pacientes, para el policlínico PAMI 1 las cuales se estarían entregando antes de finales del mes en curso y se estarían adjudicando la compra de camillas y sillas de rueda para ambos policlínicos.

En referencia a la falta de personal se nos informó que ya se está evaluando personal para el departamento enfermería y que en las próximas semanas estarían ingresando, entre los dos policlínicos, 73 enfermeros (43 para el PAMI 2 y 30 para el PAMI 1), como así también un total de 16 camilleros y 30 mucamos/as lo que nos pareció insuficiente y lo planteamos en ese momento.

Sobre el pase a planta permanente de los compañeros que se encuentran en situación irregular se nos pidió que se formule el reclamo correspondiente en la próxima Comisión Paritaria Permanente para su correcta evaluación.

El Dr. Regazzoni calificó de necesaria la recuperación de la Central de Emergencias (139) para los Policlínicos Pami 1 y Pami 2 asumiendo el compromiso de ponerla en práctica una vez evaluadas las necesidades de los afiliados y reunido el material físico y humano necesario para el funcionamiento de la misma.

Por último transmitimos lo planteado por la mesa coordinadora de Jubilados de la Ciudad de Rosario, de tener una reunión con la dirección ejecutiva del INSSJP para poder, en la misma, debatir las necesidades de los abuelos de la ciudad de rosario.

En la próxima CPP plantearemos todas estas reivindicaciones para enmarcar la discusión en el presente convenio colectivo de trabajo.

Desde la junta interna de ATE Pami Rosario celebramos haber sido recibidos por primera vez, después de muchos años de lucha, por la Dirección Ejecutiva del INSSJP porque entendemos que el respeto que hemos ganado tanto de los funcionarios, como de los compañeros del instituto, es el resultado de la coherencia que hemos mantenido a lo largo de todos estos años, en todas y cada una de nuestras gestiones, en todos y cada uno de nuestros conflictos y sobre todo en aquellos momentos donde todos miraban para otro lado esta junta interna y todos nuestros delegados han puesto el pecho con la bandera de la dignidad, en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.
 


Tags de noticia: Nacionales