ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Nueva jornada de formación sindical en Venado Tuerto

El pasado sábado 8 de julio se realizó  una jornada de formación en política gremial en el del sindicato AMSAFE. Participaron cincuenta afiliados, delegados y delegadas de esa localidad, así como de Rosario, Hughes, Reconquista, San Javier, Firmat, Santa Isabel y Santa Fe capital.



El pasado sábado 8 de julio se realizó en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, una jornada de formación en política gremial en el del sindicato AMSAFE. Participaron cincuenta afiliados, delegados y delegadas de esa localidad, así como de Rosario, Hughes, Reconquista, San Javier, Firmat, Santa Isabel y Santa Fe capital.

Por el Consejo Directivo Nacional estuvieron presentes la Secretaria de Formación, María Teresa Romero y Mónica Delía, Directora de la Escuela Sindical de ATE; así como Gustavo Quintero y Gabriel Aguirre. Durante el encuentro también participó Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA-A de Santa Fe. Los educadores santafesinos a cargo de la formación fueron Mónica Escalante, Juan Pablo Pozzi y Pablo Fonti.

Mónica Delía explicó que en la jornada se trabajó en torno a la ley nacional de Asociaciones Sindicales, nº 23.551 y sobre el rol de los delegados y delegadas.

“Encuadramos la ley refiriendo a sus aspectos que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, hablamos del derecho de afiliación y nos adentramos en la figura del delegado, en cómo la ley contempla el derecho de las y los afiliados a elegir y ser elegidos como delegados, así como los derechos y funciones de los mismos. También se trabajó en torno a la historia de ATE y su estructura, desde su conformación, antes y después de la recuperación del gremio hasta su forma actual con seccionales, CDPs y CDN”.

Otro de los temas importantes puestos a debate fue el modelo sindical. “Desde ATE sostenemos un modelo que entiende que la función real del sindicato es pelear y defender las conquistas de los trabajadores y trabajadoras, por las mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas”.

Cabe recordar que el taller es el tercero que se realiza en la provincia de Santa Fe, luego de dos encuentros celebrados en 2016. “El objetivo es darle continuidad a esta tarea para ir profundizando los conceptos y la dinámica de trabajo de nuestra organización”, precisó Delía. “Esa tarea no empieza y termina en un taller sino que hay que hacerlo en distintos territorios de la provincia”, concluyó la dirigente.

Prensa ATE


Tags de noticia: Gremiales