ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Nuestra propuesta es un plan de lucha por la dignidad y contra el ajuste"

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron a Santa Fe para participar del Congreso Provincial de ATE, en donde se pronunciaron por la necesidad de intensificar la lucha por salarios dignos por medio de nuevas medidas de fuerza. “No nos sorprende que Jorge Hoffmann no quiera dar debate político, luego de que el conjunto de trabajadores haya rechazado con fuerza la propuesta de un 18% en cuotas que el definía como 'digna'”.



ATE Rosario llevó al Congreso Provincial de ATE en Santa Fe la propuesta de un plan de lucha por la dignidad de los/as trabajadores/as y el fin de la precarización laboral. A pesar de las dilataciones a las que acostumbra el CDP, los/as congresales pudieron abrir el debate para exigir por medidas de fuerza en defensa del salario.

“No nos sorprende que Jorge Hoffmann no quiera dar debate político, luego de que el conjunto de los trabajadores haya rechazado con fuerza la propuesta de un 18% en cuotas -con un desfajase importante desde el último aumento y sin la inclusión de la clausula gatillo- que el definía como 'digna'”, explicó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quien durante su intervención en el Congreso, anunció la iniciativa de lucha de la seccional local.

El dirigente sostuvo que el pueblo trabajador “no se puede quedar sentado ante un contexto cada vez más hostil, agresivo y que avanza contra sus derechos”, además de calificar como “vergonzoso, teniendo en cuenta los salarios que hay en la provincia de Santa Fe, que el IAPOS haya aumentado sus prestaciones del modo en que lo ha hecho”.

Durante el encuentro los trabajdores visibilizaron y repudiaron los despidos del compañero Alberto Romero, asistente escolar cesanteado por el Ministerio de Educación, y de la compañera Liliana Barbero, del Dispositivo Sustitutivo de la Lógica Manicomial dependiente de la Dirección Provincial de Salud Mental, con el agravante de la precarización presente en ambos sectores.

La situación de los trabajadores municipales en la provincia conformó también un eje importante en el debate propuesto por ATE Rosario, al anunciarse el reciente falló de la Corte Suprema de Justicia a favor del sindicato por el pleno reconocimiento del Municipio, así como los intentos de amendrentar a los compañeros de San Justo que desean organizarse en ATE.

“Hay algo que le molesta a Jorge Hoffmann, en su rol de socio minoritario de la UPCN y cómplice de la FESTRAM, y que es la pelea que viene dando este sindicato por su plena autonomía”, reflexionó Daz, al informar sobre intención de trabajadores municipales de la región cansados de no sentirse representados por la FESTRAM, y cansados también de la burocracia del CDP que encabeza Hoffmann”.

Ante la urgente necesidad de no bajar lo brazos y seguir construyendo la resistencia al ajuste de todos los gobiernos, ATE Rosario convoca a todos/as los/as compañeros/as a seguir encontrándose en el camino más genuino que conocen, y que es la defensa de los derechos de los/as trabajadoras.

¡Por salarios dignos, por más autonomía y mejor democracia sindical! ¡Basta de precarización, no a los despidos, reincorporación urgente de todos los censateados! Vamos por salarios y condiciones de trabajo dignas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales