ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


#NoalaCUS: Sintonía entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia

Se afianza la concreción de las políticas de la Cobertura Universal de Salud (CUS) con la entrega de 10 ambulancias que el Ministerio de Salud de la Nación entregó a la provincia de Santa Fe a mediados de diciembre último. La CUS es una sigla engañosa con la que el gobierno nacional presenta el recorte del derecho a la salud y encubre una clara política de mercantilización de la salud, derivando fondos al ámbito privado.



La Cobertura Universal de Salud (CUS) no sólo es un decreto: se afianza la concreción de las políticas de la “cobertura”. Es en ese marco que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe recibió 10 ambulancias a mediados de diciembre último.

Lo particular es que las mismas lucen la nomenclatura “Cobertura Universal de Salud”, sigla engañosa con la que el gobierno nacional presenta el recorte del derecho a la salud. La CUS encubre una clara política de mercantilización de la salud, derivando fondos al ámbito privado.

Al gobierno de Santa Fe y al Ministro de Salud no parece incomodarles está política engañosa que, de avanzar ,herirá de muerte a la salud pública santafecina y de todo el país. Nadie se ha tomado el trabajo ni de disimular. Las ambulancias circulan anunciando el engaño en curso en Rosario, Arroyo Seco y otras localidades del territorio santafecino.

Para más información sobre la campaña que desde ATE llevamos adelante con el slogan #NoalaCUS, hacer click AQUI.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:SaludProvinciales