ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"No sobra nada, falta de todo"

Asistentes Escolares de ATE Rosario llevaron adelante junto a AMSAFE y el conjunto de la comunidad educativa una masiva manifestación frente a la Regional VI del Ministerio de Educación. La misma es parte de la continuidad de un plan de lucha por condiciones de trabajo dignas, a la par que representa una respuesta inmediata al intento de las autoridades de eliminar cargos en las escuelas.



Trabajadoras y trabajadores asistentes escolares de ATE Rosario se concentraron ayer frente a la Regional VI del Ministerio de Educación, junto a AMSAFE Rosario y miembros de la comunidad educativa. En continuidad con la medida adoptada frente a Gobernación el pasado 22 de junio, las compañeras y los compañeros elevaron los reclamos por blanqueo del recibo, creación de cargos y actualización de las asignaciones familiares junto a las partidas por comedor y copa de leche.

“Con el pasar de los días nos fuimos notificando de distintas escuelas en donde se quieren llevar cargos por considerarlos ‘excedentes’, lo que es gravísimo. Somo claros cuando decimos que en estos establecimiento no sobra nada, sino que falta de todo”, explicó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Parece la ‘teoría de la sábana corta’: sacan de un lado para llevar a otro. No hay creación de cargos genuinos en las escuelas. Por ejemplo, hay jardines de infantes con un solo cargo donde las compañeras se sobrecargan y se terminan enfermando. Estamos cansadas de ver como de generación a generación de asistentes escolares se repiten las mismas enfermedades laborales ya que las problemáticas siguen siendo las misma”, sostuvo la referente gremial.

Desde el sector reclaman además un urgente blanqueo del recibo sueldo que permita que llevar aquellos ítems no remunerativos – no integrados a la jubilación, obra social y aguinaldo- al básico. “Esto repercute directamente en el bolsillo de los trabajadores. Nuestra postura es firme, sólo con el blaqueo del recibo podemos aceptar que se hable de porcentajes en paritarias. De los contrarios seguimos postergados y con nuestros salarios estancados por debajo de lo que debería ser un salario mínimo”, manifestó Almirón.

Del mismo modo las compañeras y los compañeros volvieron a exigir al urgente actualización de lo que se paga en Santa Fe en partidas de copa de lecha, comedor y asignación familiar: “Sólo $260 se paga en nuestra provincia en asignación familiar, una suma muy inferior incluso comparada con lo que se paga en regiones de economía similar como los son Buenos Aires o Córdoba”, concluyó Almirón.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales