ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales Rosario: "Que no nos tapen la discusión salarial"

Trabajadores Municipales organizados en ATE Rosario lanzaron un comunicado y se pronunciaron por la inmediata reapertura de la discusión salarial: "La discusión de un bono no puede de ninguna manera reemplazar el debate de nuestro salario en una instancia paritaria. La cifra de este adicional no llega a compensar la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo nuestros salarios frente a una inflación superior al 41%".



Los trabajadores y trabajadoras municipales organizados en ATE rechazamos que la discusión salarial se reduzca al monto del bono de fin de año y volvemos a exigir con fuerza la inmediata reapertura de la paritaria municipal.

La discusión de un bono no puede de ninguna manera reemplazar el debate de nuestro salario en una instancia paritaria. La cifra de este adicional no llega a compensar la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo nuestros salarios frente a una inflación superior al 41%.

El último aumento salarial que percibimos los municipales fue del 30 %, más una suma fija en negro del 5%. Porcentajes más que insuficientes. Nuestros salarios siguen estando por debajo de los $20.132 que hoy necesita una familia con dos hijos para vivir, mientras tanto se hace cada vez más difícil afrontar todos los meses que quedan hasta abril del año próximo. No podemos esperar.

Exigimos la necesidad de discutir el monto de las asignaciones familiares: hoy en $260 por hijo, $3 pesos por hijo menor, $3 por escolaridad. Cifras miserables y vergonzosas.

El salario debe ser discutido por los trabajadores y por eso promovemos el debate en asambleas y plenarios donde podamos exponer también las problemáticas de nuestras condiciones de trabajo. Hemos llevado a cabo Encuentros Regionales de Municipales en todo el país, en los cuales se definió el Paro Nacional del pasado 1ro de diciembre por convenios colectivos de trabajo, salario mínimo vital y móvil, y equiparación de las asignaciones familiares. Cuestiones primordiales que no pueden limitarse al criterio de unas pocas autoridades entre cuatro paredes.

Es por eso que en cada lugar de trabajo, los trabajadores y trabajadoras municipales de ATE Rosario impulsamos debates que incluyen no sólo la discusión salarial, re-categorizaciones, adicionales y pases a planta permanente; sino también la necesidad de un sistema de reemplazos por licencia donde no hay, la implementación de lactarios en los lugares de trabajo, la extensión de las licencias por maternidad/paternidad, reglamentación de la licencia por violencia de género, así como la necesidad de contar con mayor presupuesto para las áreas sociales destinadas a la atención (niñez, juventud y mujeres víctimas de violencia).

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 

 


Tags de noticia: Municipales