ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Mujeres

Plenaria de trabajadoras: transformar el sindicato para incluir a todas

El viernes 9 de junio se realizó una plenaria de trabajadoras de ATE Rosario que reunió a mujeres que se desempeñan en diversos sectores de los tres niveles del Estado. Además de los reclamos que ya vienen levantando hace años, el eje de la reunión fueron las transformaciones internas que están planteando en el sindicato: modificar el estatuto para garantizar la equidad y la alternancia en los cargos electivos. Crónica de un encuentro que prometió repetirse.

Leer más

¡Vivas y libres nos queremos!

A dos años del primer Ni Una Menos, ATE Rosario volvió a marchar el 3 de junio contra la violencia machista y el patriarcado. “Desde la organización sindical venimos trabajando profundamente contra todos los tipos de violencia, ante las estructuras del Estado que nos violentan desde la precarización, la violencia laboral y la falta de equidad”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

Leer más

ATE convoca a plenario de trabajadoras

El próximo viernes 9 de junio, a las 18.00, ATE Rosario llama a plenario de trabajadoras de todos los organismos, tanto municipales como provinciales y nacionales. “Nuestros aportes a la política sindical” es el título de la convocatoria en la que se pretenden debatir temas tan importantes como la modificación del estatuto del sindicato y la realización de un paro nacional y latinoamericano para el próximo 25 de noviembre.

Leer más

Semana del parto respetado: ATE dijo presente

Entre el 14 y el 20 de mayo tuvo lugar la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados, pensada para visibilizar los derechos de las mujeres durante el embarazo, parto y posparto y de sus hijos e hijas al momento de su nacimiento. En ATE Rosario se realizó una proyección y debate organizada por el Colectivo Autoconvocado MujerEs en Tribu. En tanto, en el SAMCO de Villa Constitución, el equipo de obstétricas brindó una charla con embarazadas.

Leer más

Por una formación integral que respete los derechos de las mujeres

La Seccional Rosario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su apoyo a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR por incorporar a la currícula la materia optativa “El aborto como un problema de salud” en la carrera de Medicina. También expresa su solidaridad con la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, impulsora de esta iniciativa.

Leer más

Compañeras de ATE en el Seminario “Mujeres y ciudad”

Los días 4 y 5 de mayo se desarrolló en la ciudad de Córdoba el seminario “Mujeres y ciudad. (In)justicias territoriales”. Integrantes de ATE Rosario y la delegación San Lorenzo participaron del evento que tuvo una gran convocatoria y participación de mujeres de todo el país.

Leer más

Proyección y debate en la Semana del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados, ATE Rosario invita a la proyección del documental “La Bella Tarea”. Se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 18.30 en la sede del sindicato, San Lorenzo 1879. La jornada, organizada junto al Colectivo Autoconvocado MujerEs en Tribu, contará también con una muestra fotográfica de partos y nacimientos.

Leer más

Hoy marchamos por Araceli

La Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que la Seccional local de ATE es parte, convoca hoy a una marcha para exigir justicia por el femicidio de Araceli Fulles y para denunciar los 28 casos del mismo delito que tuvieron lugar en el mes de abril. La movilización partirá a las 18.00 desde la plaza San Martín y culminará en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini.

Leer más

Por Micaela y por todas: ¡Ni Una Menos!

El sábado se conoció la peor noticia: la joven entrerriana Micaela García había sido asesinada. La reacción del movimiento de mujeres no se hizo esperar: en la ciudad, una multitud se congregó en la plaza Montenegro para exigir justicia y allí estuvo presente ATE Rosario. Una nueva movilización se realizará este miércoles a las 17.30, desde plaza San Martín hasta Tribunales provinciales. Convocamos a gritar por Micaela y por todas, ¡Ni Una Menos!

Leer más