ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Mujeres

Bailamos contra las violencias

El viernes por la tarde  se realizó “Bailamos contra las violencias” en La Pérgola (Presidente Roca y el Río) en el marco del movimiento global  “Mil millones de pie”. En distintos lugares en el mundo las mujeres y disidentes bailaron bajo la consignas “No queremos un San Valentín, queremos una sociedad sin violencias. Libre, justa igualitaria somos muchas, somos miles, vivas y libres nos queremos”.

Leer más

Distintas actividades camino al 8 de marzo

El colectivo rosarino de organizaciones feministas comenzó a organizar la próxima convocatoria del grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer. El Paro internacional será el 9 de marzo con la consigna “La deuda es con nosotras: libres y desendeudadas nos queremos”. Distintos eventos marcarán  un febrero feminista, el 14 es el turno de Bailamos contra las violencias y, el19, el pañuelazo poniendo en agenda  la legalización del aborto. 

Leer más

Jornada de Trabajo por la "Ley Micaela" en Santa Fe

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó este jueves junto a la Intersindical por la Ley Micaela, de la Jornada de Trabajo convocada por el gobierno provincial. Se abordó la reglamentación y aportes a la adhesión a la normativa nacional que obliga a la capacitación sobre temática de Géneros a las y los trabajadores del Estado de todos los niveles y sectores.

Leer más

Intersindical rechaza actitud oficial sobre la Ley Micaela

La Intersindical de Mujeres expresó su rechazo ante la decisión unilateral del actual Gobierno Provincial sobre propuesta de reglamentación que se presentarán el próximo martes 3 de diciembre en la ciudad de Santa Fe. Consideran que la misma no representa la síntesis de un proceso colectivo legitimado por la Legislatura, como tampoco ha tenido en cuenta la mirada de las y los actores que serán las y los encargados de implementarla junto al Gobierno entrante.

Leer más

#25N Teléfono verde: el círculo de la vulneración

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Trans y No Binaries, trabajadoras precarizadas del Teléfono Verde exigieron una reunión urgente con el Intendente electo, Pablo Javkin. Aseguraron que “hoy habrá alrededor de 20 llamadas al Teléfono Verde y todas serán atendidas por mujeres violentadas por el Estado municipal mediante la precarización laboral”.

Leer más

Avanza la participación gremial en la Ley Micaela

En el día de ayer, durante la penúltima sesión de la legislatura de Santa Fe, se aprobó el proyecto de comunicación elaborado por la Mesa Intersindical de Mujeres conformada para solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que convoque a las entidades gremiales a formar parte de la reglamentación de la Ley Micaela. La normativa nacional que debe implementarse en nuestra provincia establece la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y empleados estatales.

Leer más

#25N Actividades en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

El próximo 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. En Rosario, las trabajadoras precarizadas del Teléfono Verde nucleadas en ATE Rosario convocan a conferencia de prensa a las 12.00 horas en San Lorenzo 1879. Por la tarde, la movilización partirá a las 17.00 horas desde Plaza San Martín -Santa Fe y Moreno- hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Leer más

Desnaturalizar y capacitar como método para luchar contra la violencia

El jueves, la CTA Autónoma Regional Rosario desarrolló un encuentro de formación sobre los principales aspectos del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo. El mismo, plantea herramientas para dar batalla contra las agresiones en ámbitos laborales. En el mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres, se expusieron datos contundentes que demuestran que ellas son las principales víctimas.

Leer más