ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los trabajadores del PAMI I y II en estado de alerta y asamblea permanente

Hasta la próxima asamblea que van a realizar el lunes 7 de agosto, en el Policlínico Pami I, los trabajadores mantienen el estado de alerta y asamblea permanente dentro del PAMI. Faltas edilicias, falta de personal y trabajo precarizado son algunos de los puntos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo. Compartimos el comunicado de los trabajadores.



Comunicado ATE

 

Esta obra social, que ha sido ejemplo en toda Latinoamérica, con el paso del tiempo se ha convertido en botín de guerra de todos los gobiernos de turno, generando ello un progresivo deterioro en las prestaciones a sus beneficiarios que, día tras día, advierten con impotencia, con cada intervención, la perdida de sus derechos a la salud y al bienestar social que tan merecido tienen.

Funcionarios Corruptos, administraciones fraudulentas y gobernantes que ven la saldud pública como un gasto y no como un derecho legítimo de la sociedad, son partícipes fundamentales y únicos responsables de este sistemático vaciamiento de nuestra obra social que, si al día de hoy sigue en pie es gracias al compromiso de los trabajadores y jubilados que, desde distintas organizaciones venimos denunciando y movilizándonos en forma conjunta para que este derecho a la salud no se termine convirtiendo en un negocio de la enfermedad.

Los trabajadores del PAMI representados por la junta interna ATE PAMI Rosario hemos hecho y seguimos haciendo, innumerables denuncias gremiales, paros y movilizaciones en defenza de nuestros derechos como trabajadores del instituto y en defensa también de los derechos de nuestros abuelos porque estamos convencidos que tanto ellos como nosotros somos los verdaderos dueños de esta obra social.

En lo hospitalario (PAMI I y PAMI II) las terribles falencias edilicias, la falta de personal (mucamos, camilleros, mantenimiento y serv. Grales que sostienen el policlínico a costa de su salud por no contar con la dotación mínima), el personal precarizado (médicos y técnicos que a pesar de ser excluidos y discriminados por las autoridades, brindan una atención de excelencia), la falta de insumos y elementos básicos y carecer de un servicio propio de emergencia (servicio que fue cerrado en forma compulsiva, dejando a más de 150.000 afiliados sin derecho a la consulta, urgencia y emergencia médica), sumado a los recortes en lo social (UGL IX) subsidios, medicamentos, prótesis, camas ortopédicas, sillas de rueda, geriátricos, etc, son motivos más que suficientes para que, POR RESOLUCIÓN DE LAS ASAMBLEAS REALIZADAS EN PAMI I Y PAMI II ésta organización declare un estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA PER PERMANENTE.

EXIGIMOS HOY MÁS QUE NUNCA QUE NUESTRAS VOCES SEAN ESCUCHADAS, PORQUE EL PAMI ES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS JUBILADOS.


 

  • LA SALUD ES UN DERECHO DE TODOS
  • NO UN NEGOCIO DE ALGUNOS
  • Y UN PAMI MEJOR ES POSIBLE

 

JUNTA INTERNA ATE PAMI ROSARIO


Tags de noticia: Nacionales