ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los trabajadores aprobaron la memoria-balance 2016 y convocaron a un paro de 48HS

Fue en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Rosario, donde además fueron elegidos por unanimidad los 298 congresales que participarán del Congreso Provincial de ATE. Los trabajadores y trabajadoras presentes llevaron a cabo una importantísima instancia de debate en el marco del plan de lucha contra el ajuste, en el que resolvieron un paro de 48HS a partir del martes 21 de marzo con movilización el miércoles 22 desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.



Más de 400 trabajadores y trabajadoras de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario llevaron adelante ayer en La Toma la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria del sindicato. En la primera instancia se aprobó por unanimidad tanto la memoria y balance 2016, como así también los 298 congresales que participarán del Congreso Provincial de ATE. Luego se abrió un importante debate, en donde los compañeros y compañeras resolvieron un paro de 48HS a partir del martes 21 de marzo con movilización el miércoles 22 desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.

Los trabajadores y trabajadoras volvieron a decirlo no a las mentiras y los silencios de los paritarios santafesinos, encabezados por Jorge Hoffmann, y ratificaron la necesidad de marchar este miércoles por salarios y condiciones de trabajos dignos. La movilización partirá del Palacio de los Leones de la Municipalidad de Rosario, elevando también el reclamo hacia el ejecutivo local.

La asamblea comenzó con un sentido homenaje a cuatro importantes compañeros que partieron el último tiempo: Jorge Acedo, Miguel Peyrano, Matilde Nosetto y Patricia Mónica Sartor; cuyos nombres fueron fuertemente ovacionados por todos los presentes.

La alta participación de esta instancia reflejó el crecimiento de una seccional que ya cuenta con 7 mil afiliados y va por los 10 mil. Una vez más los trabajadores y las trabajadoras de Rosario y la región dejaron en claro que el único camino contra el ajuste es la lucha colectiva y que en ATE decide la asamblea.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.