ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los/as trabajadores/as hicieron de Rosario la capital del paro general

En el marco de un contundente paro general activo que se hizo sentir en Rosario y todo el país, los/as trabajadores/as de ATE Rosario y distintos sindicatos se concentraron en la esquina de Corrientes y Córdoba para visibilizar el malestar del pueblo trabajador ante las medidas de ajuste.



En un lunes atípico para una ciudad paralizada por la alta adhesión al paro general, los/as trabajadores/as de ATE Rosario y la CTA A -en conjunto con AMSAFE Rosario, la CCC, Siprus, Aceiteros y demás organizaciones- se manifestaron en la esquina de la Bolsa de Comercio para expresar el malestar del pueblo trabajador ante el ajuste de todos los gobiernos, rechazar los acuerdos con el FMI, y exigir el cese de la precarización y la reincorporación de todos/as los compañeros/as despedidos. 

“No podía ser de otra manera, que se de un paro contundente contra el gobierno expresando desde todas las organizaciones populares, con la fuerza clara y precisa, de decirle no al Fondo Monetario Internacional. Ese que nos trae más miseria, más desocupación, menos trabajo, menos salud, menos educación y menos beneficios para los sectores populares”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, en la esquina céntrica de Córdoba y Corrientes copada por el conjunto de trabajadores/as de distintos sectores.

Ante un contexto tan hostil para los intereses de la clase obrera, Daz resaltó el esfuerzo constante de todos/as los compañeros/as de “resistir, peleando en las calles, demostrando que los trabajadores están vivos, que el pueblo está vivo y que camina con esperanza para que este rumbo económico cambie definitivamente hacia un nuevo plan de lucha que debe continuar ya que no cesan de parar las reformas retrógradas que el gobierno impone”.

En el mismo sentido se pronunció el Secretario General de AMSAFE Rosario y la CTA-A Rosario, Gustavo Teres, al denunciar que “el abandono del ‘gradualismo’ por parte del gobierno nacional para apropiarse diractamente del programa del FMI; y donde entró el FMI, los países salieron más empobrecidos y siempre terminó en tragedia”. 

“Este no es un paro para descomprimir sino para darle continuidad a un plan de lucha que tenga ejes claros: reapertura de paritarias, reforma laboral, defender derechos previsionales. Hay que resistir. Hoy hay una grieta o se está con el FMI o con los derechos de nuestro pueblo”, concluyó el dirigente. 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales