ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lorena Almirón: "ATE para el 11"

En todo el país, el próximo 11 de agosto ATE va al paro, realizando una jornada de lucha y movilización. La Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, entrevistada por el medio rosarino Somos Rosario, aseguró que "la reapertura de la paritaria es el reclamo principal, porque realmente con una inflación arriba del 40 %, es muy importante, y nosotros, los trabajadores del Estado, en su mayoría hemos percibido mucho menos de eso". Mirá la nota completa acá.



"La medida será el próximo 11 de agosto; ya habìamos advertido de que si no había una respuesta íbamos a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", expresó la rerefente gremial y agregó: "La reapertura de la paritaria es el reclamo principal, porque realmente con una inflación arriba del 40 %, es muy importante, y nosotros, los trabajadores del Estado, en su mayoría hemos percibido mucho menos de eso, tal vez llegamos a un 20".

"Así que vamos a esta jornada, nosotros desde hace unas semanas estamos con asambleas en los lugares de trabajo y para esta semana hay un cronograma de recorridas y asambleas, no solo en Rosario sino en toda la provincia de Santa Fe. Porque nosotros planteamos la reapertura de la paritaria en toda la provincia y bueno, más allá de las declaraciones del gobernador, decimos que en la provincia hay dinero para pagar sueldos. Ya anticipó que no y por eso nosotros vamos al paro".

"Estamos debatiendo en la previa a un importante plenario de asistentes escolares, un sector realmente castigado por la administración provincial ya que percibe el salario más bajo".

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales