ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La Escuela N° 299 está sin gas desde hace un año: “esto es insostenible”

Trabajadores/as de la Escuela N° 299 "Ceferino Namuncura" organizados/as en ATE Rosario y AMSAFE, denuncian que desde hace un año el establecimiento se encuentra sin gas. No hay calefacción en las aulas, y el remplazo por anafes en la cocina ya es insostenible. Tras una asamblea realizada hoy, los/as compañeros/as visibilizaron la gravedad de la situación y exigieron respuestas.



La Escuela N° 299 "Ceferino Namuncura" (José Ingenieros 8663) está sin gas desde hace un año debido a la rotura de un caño de Litoral Gas. Sin calefacción en todo el establecimiento, y utilizando anafes para no descontinuar las 700 raciones de comida que se realizan en la cocina, la situación se ha vuelto insostenible.

“Así no se puede seguir, estamos trabajando mal. Cuando pusimos los anafes era supuestamente un paliativo por 15 días, y hace un año que estamos así”, expresó el delegado de ATE Rosario, Marcelo Marelli, al explicar que sólo pueden realizar “comidas de emergencia” y que las instalaciones de la cocina se ven afectadas “al no ser lo mismo trabajar con gas natural que con gas envasado”.

Denunciando y haciendo visible esta difícil situación, trabajadores y trabajadoras organizados/as en ATE Rosario y AMSAFE y miembros de la comunidad educativa llevaron adelante este mediodía una asamblea en la escuela, exigiendo además una solución concreta.

Escuela

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales