ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La Central debate su política internacional

Referentes de la Central de todo el país y miembros de la Conducción Nacional  se encuentran en Paraná para el Segundo Consejo Anual de Política Internacional, en donde participan del debate que definirá las grandes líneas de acción en materia regional y global en torno a diversos ejes temáticos tales como integración regional, democracia, soberanía, industria, energía, entre otros.



por Miguel Aguirre (Publicado en Agencia ACTA)

En Paraná sesiona el Segundo Consejo Anual de Política Internacional. Referentes de la Central de todo el país y miembros de la Conducción Nacional participan del debate que definirá las grandes líneas de acción en materia regional y global en torno a diversos ejes temáticos tales como integración regional, democracia, soberanía, industria, energía, entre otros.

Oscar Muntes, Secretario General de CTA-A Entre Ríos, dio la bienvenida a los compañeros y compañeras participantes y destacó el orgullo de ser anfitriones del tan evento. Por su parte Ricardo Peidro, Secretario General de la Central, destacó el trabajo sostenido de la CTA-A en materia de relaciones internacionales y el aporte que puede hacer este encuentro para las acciones de la Central: "Nuestra política internacional tiene encarnadura en los conflictos y actividades que realizamos" afirmó Peidro.

Adolfo “Fito” Aguirre, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales fue el encargado de dar la bienvenida y hacer una breve introducción al debate. Aguirre hizo un raconto de las intervenciones de la CTA-A y destacó el prestigio ganado por su internacionalismo y compromiso con la clase trabajadora mundial. “Hemos tenido crecimiento por nuestras acciones en materia de las relaciones internacional. Solidaridad con muchas causas pero sobre todo en América latina, en particular con nuestros compañeros de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros”, afirmó Fito.

También estimó como positivo la participación en foros multilaterales: “Lo otro es el avance en la OIT, en defensa del derecho de huelga, de manifestarnos, y el derecho de desarrollarnos en democracia con derechos progresivos”, celebró el dirigente y adelantó: “como secretario, haciendo un balance, nos hemos sentido muy movilizados en este periodo. Tenemos más acumulado en políticas, tenemos más conciencia, más lealtad, más fraternidad, por lo que esto nos da más agilidad para la acción política”.

Finalmente, Fito Aguirre instó a los participantes del encuentro a asumir la responsabilidad de llevar adelante la política internacional de la Central: “Queremos ser parte de las construcciones del mundo que necesitamos. Queremos planear lo que va a pasar en el 2019 y ustedes, como parte de nuestra construcción política, son los protagonistas”, concluyó.

Además de los compañeros y compañeras llegados de todo el país para participar de las discusiones, están presentes miembros de la conducción nacional y dirigentes provinciales como Alejandra Angriman, Daniel Jorajuría, Beto González, Míriam Liempe, Natalia Robledo, entre otros. También en la primera jornada forma parte del debate Pedro de Oliveira, Director de la OIT para la Argentina, quien dio cuenta de las discusiones en el organismo tripartito e informó que a principios del 2019 estará disponible el informe sobre "el futuro del trabajo" donde se aborda las implicancias del impacto de las tecnologías en la producción.

Se destaca además, la presencia de Leandro Sánchez, Secretario General Adjunto de CTA-A Misiones; Marcelo Cappiello, Secretario General Adjunto de CTA-A Capital; María José Cano, de la Junta Interna ATE Niñez; Dolores Fusé, Coordinadora del Foro por la Niñez; Raúl Daz, Secretario General ATE Rosario; Gustavo Martínez, Secretario General CTA-A Santa Fe; Francisco "Pancho" Dolmann, ATE INTI.

Las actividades se desarrollan en la sede provincial de ATE ubicada en Colón 59 de la ciudad de Paraná y tendrá lugar durante dos jornadas.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma


Tags de noticia:CTA Autónoma