ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La APDH llegó a Viedma para investigar los casos de Aguiar y Capretti

Convocado por ATE, el organismo verificará las vulneraciones a los derechos humanos en las detenciones de los referentes.



Representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se encuentran en Viedma desde la jornada de ayer, convocados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, tras la arremetida del Gobierno Provincial y del Poder Judicial contra la entidad sindical y sus principales referentes en la provincia, que conllevó la persecución y el encarcelamiento de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.

Marcela Gentile, Secretaria de la Asamblea, llegó desde la localidad de Rosario con mandato expreso de la Mesa Nacional del organismo, para mantener diversas reuniones en el marco de una nutrida agenda institucional.

"Venimos desde la Asamblea Permanente porque nos convocó la entidad sindical para verificar y demostrar que fueron vulnerados los derechos humanos, nos quedaremos en Viedma hasta que sea necesario", manifestó Marcela Gentile y explicó que en su protocolo de actuación está previsto "dialogar con los damnificados para saber cómo fueron los hechos y elaborar un informe para elevar a la Mesa Nacional de la APDH".

Por estos momentos, la Secretaria de la Asamblea mantiene una reunión con el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y Diego Sachetti, del Equipo Jurídico de ATE para saber cómo se desarrollaron los hechos desde el 24 de mayo pasado, aunque se destaca que desde la APDH no se intervendrá en la causa judicial en proceso.

El recorrido institucional de Gentile contiene, desde la mañana de hoy, reuniones con la Ministra de Educación y Derecho Humanos, Mónica Silva y con su Secretaría de Derechos Humanos, Laura Méndez; además se espera mantener distintos encuentros con concejales, legisladores, el Obispo de la Diócesis de Viedma Esteban Laxague y la Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz.

Prensa ATE Río Negro


Tags de noticia: Prensa Nacional