ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jubilados y activos por la defensa de la Caja Previsional

Trabajadores jubilados nucleados en ATE y AMSAFE Rosario convocan a toda la ciudadanía a concentrar en la Caja Previsional el próximo lunes 30 de octubre a las 10 hs., Brown 2262. "Convocamos a las y los compañeros, tanto jubilados como activos, para defender la Caja Previsional".



La Secretaría Previsional de AMSAFE-Rosario, la comisión de Jubilados y compañeros de ATE activos, rechazamos plenamente la Raparación Histórico porque es regresiva, confiscatoria violatoria de los derechos adquiridos, la Armonización del Sistema de Jubilación Provincial al Sistema Nacional ANSES, ya que la misma avanza legitimando una reforma inédita sobre nuestras conquistas en materia previsional, derechos alcanzados por los trabajadores/as con firmeza y lucha.
Los términos establecidos en la Ley Nacional Nº 27.260 denominada trampósamente de Reparación Histórica, muestran claramente la decisión del Gobierno Nacional de lograr la apropiación de los Sistemas Previsionales Provinciales que no fueron transferidos a la Nación.

En ese sentido convocamos a toda la ciduadanía a defender nuestra Caja Previsional, el próximo lunes 30 de octubre a las 10 horas, en Brown 2262.
Queda en evidencia que el Gobierno apuesta a la destrucción y eliminación del Sistema Previsional público, solidario y de reparto, mientras avanza con su objetivo de desfinanciamiento y desinversión del Fonde de Garantía y sustentabilidad de la ANSES.
Los aspectos que se pretenden armonizar, son aquellos que más afectan a nuestros derechos como trabajadores/as tanto activos como jubilados y no se mencionan los aportes patronales que por el momento tienen una taza muy exigua:

*El porcentaje de aportes que efectuamos como activos
*La edad de la jubilación. Se pretende aumentar la edad jubilatoria de 60 a 65 para mujeres y de 65 a 70 para Varones.
*Los años de aportes
*El cálculo del haber Jubilatorio. Se perdería el cálculo sobre los últimos diez años trabajados.
*La movilidad.

En nuestro Sistema Provincial la Movilidad está en relación con el aumento en blanco que reciben los activos, con la armonización al Sistema Nacional se perdería esta relación y pasaría a ser calculada con el sistema de aumentos que determina la ANSES, esto es dos veces por año, calculada en base a un sistema incierto del gobierno Nacional.

Actualmente existen más de dos millones y medio de compañeros jubilados que reciben una jubilación de hambre de $7.246.-, cuando una canasta elemental de vida determinada en abril de este año es de $16.137.- Por ello decimos y sostenemos que la discusión por un Sistema Previsional inclusivo debe surgir de un debate de los trabajadores que son los afectados.

La protección y la resistencia al avance sobre nuestros derechos previsionales legítimamente conquistados, la tenemos que ejercer los trabajadores. No podemos permitir semejante atropello ni mucho menos la quita de los mismos, los tenemos que defender en todos los ámbitos, con nuestros argumentos, con todas nuestras fuerzas y en unidad de acción.

Rechazamos este ataque a jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados y a todo el conjunto del pueblo trabajador.
No renunciemos a nuestros derechos. Ni a la defensa de nuestro sistema previsional.

Aumento de emergencia para jubilados y pensionados en todas las escalas
Pagos de las deudas sin quitas
82% con movilidad automática
No al desfinanciamiento del sistema previsional
No a la armonización del sistema jubilatorio
No al ajuste
La caja no se toca


Tags de noticia:JubiladosGremiales