ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jubilados se oponen a cualquier reforma previsional

Organizaciones de jubilados y trabajadores activos presentaron el lunes 30 de octubre, una carta en rechazo de la llamada armonización del sistema de Jubilación Provincial al Nacional. A la vez que lanzaron un comunicado y realizaron actividades en la puerta de la Caja Provincial de Previsión Social, con un corte de calle y una marcha hasta el Ministerio de Trabajo.



La mañana del lunes 30 fue el momento escogido por el Presidente de la Nación para realizar anuncios. Al mismo tiempo los jubilados de ATE y Amsafe Rosario concentraron en la puerta de la Caja de Previsión Social, “para llamar a la defensa de la caja contra cualquier ajuste”.

La Secretaría Previsional de AMSAFE-Rosario, la comisión de Jubilados y compañeros de ATE activos se concentraron en la puerta de la Caja Provincial de Previsión Social y llamaron a defenderla ante los posibles anuncios de “armonización” del sistema de jubilación Provincial al Sistema nacional, “ya que la misma avanza legitimando una reforma inédita sobre nuestras conquistas en materia previsional, derechos alcanzados por los trabajadores/as con firmeza y lucha”.

A continuación la carta presentada por las organizaciones

Jubilados_16

“Los trabajadores no vamos a renunciar a nuestros derechos y conquistas previsionales, manifestamos nuestra oposición a cualquier tipo de ajustes y reformas regresivas para la Seguridad Social, por lo tanto reiteramos nuestro profundo desacuerdo con la Armonización”, publicaron en la carta las organizaciones.

En un comunicado los jubilados aseguran que “queda en evidencia que el Gobierno apuesta a la destrucción y eliminación del Sistema Previsional público, solidario y de reparto, mientras avanza con su objetivo de desfinanciamiento y desinversión del Fonde de Garantía y sustentabilidad de la ANSES”.
Y en su comunicado, una semana anterior aseguraban que “en nuestro Sistema Provincial la Movilidad está en relación con el aumento en blanco que reciben los activos, con la armonización al Sistema Nacional se perdería esta relación y pasaría a ser calculada con el sistema de aumentos que determina la ANSES, esto es dos veces por año, calculada en base a un sistema incierto del gobierno Nacional.

“Actualmente existen más de dos millones y medio de compañeros jubilados que reciben una jubilación de hambre de $7.246.-, cuando una canasta elemental de vida determinada en abril de este año es de $16.137.- Por ello decimos y sostenemos que la discusión por un Sistema Previsional inclusivo debe surgir de un debate de los trabajadores que son los afectados”.

IMG

“No podemos permitir semejante atropello ni mucho menos la quita de los mismos, los tenemos que defender en todos los ámbitos, con nuestros argumentos, con todas nuestras fuerzas y en unidad de acción”.

 

Equipo de prensa ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales