ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jornada de Debate: Políticas Públicas de Niñez y Juventud

Con el título “¿Sujetos de derechos o sujetos de control?”, se desarrollará el 27 de junio una jornada de debate sobre políticas públicas de niñez y juventud. Organizada por trabajadoras y trabajadores de ATE de ese área, contará con la presencia de la socióloga Alcira Daroqui, la antropóloga Daniela Polola y el diputado Carlos Del Frade. Será a las 16.30 en la sede sindical de los estatales, San Lorenzo 1879.



El próximo 27 de junio, a las 16.30, en el Salón Héctor Quagliaro de ATE Rosario (San Lorenzo 1879), se desarrollará la Jornada de debate “Políticas públicas de niñez y juventud ¿Sujetos de derechos o sujetos de control?”. La actividad es organizada por trabajadoras y trabajadores estatales de ese área y está destinada a quienes desarrollen tareas en esos sectores y a integrantes de organizaciones sociales.

La jornada contará con un panel de especialistas en el tema: Alcira Daroqui, socióloga, investigadora del Instituto Gino Germani de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Carlos Del Frade, periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular; y Daniela Polola, antropóloga, docente de la UNR y trabajadora del Estado Provincial. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: ateninezyjuventud@gmail.com.

Jornada_Ni__ez_27-6

Desde la organización de la actividad señalaron que la propuesta surgió “como trabajadores del Estado de diferentes Áreas de Niñez y juventud (Desarrollo Social de la Municipalidad y Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil), preocupados por las condiciones en que desarrollamos nuestras prácticas pero fundamentalmente interesados en sostener una lectura critica de las intervenciones que sostenemos y la política publica que las sustenta”.

“Ante la embestida del gobierno nacional, que bajo el pretendido interés de garantizar condiciones de un proceso penal justo promueve la baja de la edad de punibilidad, sin contar con el mismo interés en garantizar derechos humanos fundamentales, nos preguntamos sobre el entramado que legitima/habilita/refuerza/naturaliza la asociación sin mediación de 'jóvenes de sectores populares- objetos a controlar/perseguir'. Comenzamos con un panel que nos permita darle contenido a la consigna 'NO A LA BAJA', contextualizando y problematizando la cadena punitiva”, explicaron.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Presentaciones