ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Importantes avances tras el paro de trabajadores del Gamen

Compañeros y compañeras del Hospital de Villa Gobernador Gálvez llevaron a cabo una medida de fuerza a partir de las 10:00. Luego de plantear sus reclamos en una reunión con autoridades del establecimiento y del Ministerio de Salud, se acordaron varios compromisos para mejorar las condiciones de trabajo.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez encabezaron hoy un paro de actividades a partir de las 10:00 a fin de visibilizar una serie de reclamos urgentes, entre ellos mejores condiciones de trabajo, mantenimiento edilicio y fin de la precarización. Tras una reunión que mantuvieron con autoridades del establecimiento y del Ministerio de Salud, se lograron varios avances.

“Estamos reclamando por soluciones edilicias y por derechos que los compañeros no están teniendo. Aquí el techo cuando llueve se inunda. No estoy exagerando, se filtra agua y en varios lugares hay riesgo de electrocución. En la parte donde se dan los turnos y en los vacunatorios, por ejempo”, explicó el miembro de la junta interna de delegados de ATE Rosario, Daniel Albachiaro, quien además expresó la necesidad de que las compañeras enfermeras y mucamas puedan contar con un vestuario.

“También venimos exigiendo por los compañeros monotributistas, para que se les paguen los días por enfermedad ya que mucho vienen a trabajar enfermos para no perder su salario. Elevamos también que se les pague el sueldo antes del día 10, pero por encima de todo queremos el pase a planta permanente de estos trabajadores”, agregó Albachiaro.

Paro_Gamen_1

El delegado participó junto a la Pro Secretaria Gremial de ATE, Viviana Figueroa, de una reunión junto a autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia. Allí las mismas se comprometieron avanzar sobre las cuestiones edilicias y que los trabajadores participen de los encuentros con el arquitecto a cargo para notificar sobre las distintas problemáticas, entre ellas la necesidad de un vestuario para enfermeras y mucamas.

Del mismo modo se logró el compromiso para revertir la situación de los monotributistas en casos de enfermedad y se acordó una nueva instancia de diálogo para evaluar los avances sobre estas problemáticas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales