ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Hoy marchamos por Araceli

La Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que la Seccional local de ATE es parte, convoca hoy a una marcha para exigir justicia por el femicidio de Araceli Fulles y para denunciar los 28 casos del mismo delito que tuvieron lugar en el mes de abril. La movilización partirá a las 18.00 desde la plaza San Martín y culminará en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini.



28 mujeres fueron víctimas de femicidio durante el mes de abril. El último caso fue el de Araceli Fulles, desaparecida desde el primer día del mes pasado y cuyo desenlace se conoció el jueves. Aún se busca a 3228 mujeres desaparecidas en todo el país. La situación alarmante generó una nueva convocatoria: la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la que la Seccional local de ATE es parte, convoca a una marcha para exigir justicia por Araceli y sumar la denuncia de todos los casos de femicidio del último mes.

La movilización partirá a las 18.00 desde la plaza San Martín y culminará en los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini. La actividad también tendrá como objetivo visibilizar los diversos tipos de violencia que sufren las mujeres y exigir políticas públicas que protejan al sector. Puntualmente, se denunciará que los distintos niveles del Estado no realizan aportes económicos que puedan sostener políticas de gran alcance y que garanticen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad