ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Histórico: elección de delegados de ATE en la CNEA Rosario

Por primera vez en la historia de este organismo, hoy se realizó una elección de delegados de ATE en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Rosario. La misma dio como resultado que José Orso será el representante de quienes se desempeñan en ese sector. “La idea es que a partir de ahora empiece a crecer el gremio dentro de la institución”, señaló.



Hoy se realizó una elección histórica en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Rosario: por primera vez desde su creación, los trabajadores y las trabajadoras eligieron delegados de ATE en el organismo. Como resultado, José Orso será el representante de quienes desarrollan tareas en ese sector. “La idea es que a partir de ahora empiece a crecer el gremio dentro de la institución y que de acá en adelante se incorporen más compañeros”, señaló.

El delegado explicó que a nivel local hay “un reactor de investigación y docencia que está dentro del centro universitario Rosario y el objetivo es capacitar, hacer docencia y capacitación utilizando este reactor. Acá hay gente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y por otro hay gente de la Facultad de Ingeniería (de la UNR). También se hace docencia e investigación y se dan cursos a terceros”.

En cuanto a las cuestiones gremiales, Orso puntualizó que “uno de lo reclamos en relación a los derechos laborales son los temas relacionados al maltrato laboral, y el tema de los salarios, que en general no alcanzan. En relación a la ropa de trabajo, en este momento estamos bastante cubiertos, tenemos la ropa adecuada y los instrumentos de radio protección. Nos interesaría que se pudiese incorporar más gente a la instalación y que esto vaya creciendo con el tiempo”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales