ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hacia la profundización del plan de lucha

En el marco del paro nacional de la CTA Autónoma y de ATE, un numeroso plenario expresó las problemáticas de cada sector y marcó el rumbo hacia nuevas medidas para unificar las luchas. Se definió realizar una asamblea multisectorial el próximo miércoles 16, a las 11.00, en la puerta del Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones, en San Lorenzo 1045, para apoyar la lucha contra los despidos.



A pesar de las fuertes lluvias que azotaron hoy a la ciudad y la región, el paro nacional de ATE se hizo sentir en Rosario. El acto planificado para la esquina de Sarmiento y Rioja debió ser trasladado a la sede sindical de San Lorenzo 1849, donde se realizó una numerosa asamblea. Allí, los trabajadores y las trabajadoras presentes, de los tres niveles del Estado (nacionales, provinciales y municipales), expusieron las problemáticas y situaciones de cada sector. Además, se analizó la realidad política y económica nacional y santafesina. También estuvieron presentes referentes de Amsafe Rosario, COAD y Aceiteros.

La concurrencia arribó a la conclusión de que es necesario darle continuidad al plan de lucha para poder profundizar la pelea contra el ajuste en general, contra el tarifazo, contra los despidos y el achique del Estado, por salarios acordes a la canasta familiar y por condiciones de trabajo dignas que terminen con la precarización laboral. Toda una situación que, evaluaron, va a empeorar con el acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional con el FMI.

En ese camino, acordaron reunirse nuevamente en asamblea, a la que invitarán a otros sectores sindicales, políticos y sociales en lucha, el próximo miércoles 16, a las 11.00, en la puerta del Centro de Atención Local de la Comisión Nacional de Pensiones, en San Lorenzo 1045. El lugar fue elegido para apoyar el reclamo por la reincorporación de los dos trabajadores despedidos de ese organismo. Allí el objetivo será delinear acciones unitarias que den continuidad y vayan en sintonía con el paro de hoy.

“Venimos llevando adelante una lucha en conjunto, en contra del ajuste, de los despidos, en contra en definitiva de esta política neoliberal que cada vez empobrece más a los trabajadores de nuestro país”, expresó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón. “Hay una lucha muy activa, no solamente por las grandes movilizaciones que hemos llevado adelante desde el sindicato sino también con la actividad que hay dentro de las multisectoriales, o en cada sector de trabajo. Acá estamos enfrentando una crisis prácticamente desde que asumió este gobierno”, apuntó.

La dirigente recordó que la medida de hoy se da en el marco del Paro Nacional de la CTA Autónoma, de la cual ATE es parte, y por lo que llevó adelante la huelga en todo el país. También destacó que sea en el espacio de la asamblea donde se decida cómo continuar con un plan de lucha. “Todos los que estamos acá estamos reclamando un paro general, estamos de acuerdo en que hay que profundizar las medidas y hay que inventar nuevas formas para dar la pelea”, aseguró.

Además de la convocatoria a la asamblea del miércoles también se apuntó a participar de la Marcha Federal Educativa que culminará el 23 de mayo en Buenos Aires. Referentes de Amsafe Rosario presentes en la reunión señalaron que están definiendo acciones para esa fecha y para el día 22, cuando se espera que la marcha pase por esta ciudad.

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, resumió el espíritu del encuentro de hoy: “la convocatoria es a redoblar y constituirnos en un estado de asamblea permanente en cada lugar y marchar a lo que creemos es un reclamo generalizado, a una huelga nacional para torcer el brazo a quienes, otra vez con el tema del FMI, nos condenan a lo peor de la dependencia”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales