ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hacia el Paro Nacional de Municipales

ATE convoca el próximo 1ro de diciembre a un gran Paro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Municipales que se extenderá por todo el país exigiendo por el derecho a Convenio Colectivo de Trabajo; Salario Mínimo, Vital y Móvil; y equiparación en forma y monto de las asignaciones familiares. Previo a ello, y en el marco de una importate instancia por más democracia sindical en Rosario y la región, el miércoles 30 de noviembre habrá elecciones de delegados en Desarrollo Social, Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, y Economía Social.



El próximo jueves 1ro de diciembre los trabajadores y las trabajadoras municipales de todo el país encabezarán un gran Paro Nacional convocado por ATE y que tendrá como fin visibilizar los reclamos por un Convenio Colectivo de Trabajo, Salario Mínimo, Vital y Móvil, e equiparación en forma y monto de las asignaciones familiares. Previo a ello, el miércoles 30 de noviembre en Rosario, habrá elecciones de delegados en el SPVH, la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Economía social.

En el camino hacia esta gran jornada de lucha, los miembros del CDN de ATE, Hugo Cachorro Godoy y Julio Fuentes, se reunieron con los referentes de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), a fin de trabajar en conjunto para promover una ley -en su momento presentada por FeSiMuBo y que contó con el apoyo del compañero Víctor De Gennaro- que garantice el derecho a los municipales a un Convenio Colectivo de Trabajo y un Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy destacó la importancia de “impulsar la unidad para que los trabajadores municipales dejen de ser el ultimo orejón del tarro en el Estado y que se les reconozca sus derechos porque la democracia no ha llegado a los municipios y es necesario revertir esta infame situación que sufren los trabajadores”.

Por otro lado, el próximo miércoles 30 de noviembre los municipales rosarinos organizados en ATE celebrarán una importante instancia por más y mejor democracia sindical en toda la región al llevar a cabo elecciones de delegados y delegadas en el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat (SPVH), la Secretaria de Desarrollo Social, y la Secretaria de Economía Social.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales