ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


FMFLB: “El verdadero golpe a la producción es la falta de materia prima”

Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán llevaron adelante una importante asamblea en la cual definieron los pasos a seguir en un plan de lucha contra el ajuste y los atropellos que afectan a todo el organismo. El próximo 14 de junio, en el marco de un paro nacional de ATE, los compañeros y compañeras se movilizarán en Rosario a fin de visibilizar la situación de precarización que atraviesa al conjunto de Fabricaciones Militares.



Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán protagonizaron este jueves una importante instancia de debate, tras una masiva asamblea en la que se discutieron las dificultades y problemáticas que afectan al total del organismo de Fabricaciones Militares: precarización laboral, incumplimiento de la designación final de los concursos 2014, falta de recurso y materia prima.

Luego de considerar distintas mociones, los compañeros resolvieron movilizarse en Rosario en el marco del Paro Nacional de ATE el próximo 14 de junio.

“El golpe a la producción no es la medida fuerza que se adopte, el verdadero golpe es la falta de materia prima y de capacidad de ventas”, resumió el Secretario General de la Junta Interna de ATE FMFLB, Fernando Peyrano, luego de explicar que hasta hoy “más del 80% de los trabajadores de de fabricaciones militares son contratados, con compañeros de 5, 10, 15 y hasta 18 años de antigüedad”.

Peyrano denunció la no designación final de los concursos ganados 2014, ya aprobados por el mismo Ministerio de Modernización, y visibilizó que “si bien no se permite el ingreso de personal, ni recategorizaciones de los trabajadores de Fabricaciones Militares; lo que sí se suceden son ingresos, con cargos altos y salarios elevados, en el sector de la gerencia donde también se llevan a cabo recategorizaciones a personal allegados a las autoridades de Bs.As”.

Hoy por hoy el área de artillería está trabajando a un 20% de su capacidad, dado el ajuste aplicado al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa. Mientras tanto la compra de material bélico al exterior sepulta al sector que produce estos productos.

Los trabajadores y trabajadoras de FMFLB remarcaron también que no se ha respetado el convenio con el fabricante de armas italiano Beretta, en cual se acordaba la capacitación de operarios especializados en armería en el país europeo. “En vez de ello, se cambiaron los pasajes para que viajaran funcionarios y proyectaron un nuevo acuerdo de ensamble de partes y kits de la pistola. Actualmente las autoridades están exigiendo un desembarco de 15.000 pistolas ya procesadas, de las cuales Fabricaciones Militres sólo se encargarían de la certificación de tales productos”, detalló Peyrano.

La asamblea contó participación del Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Secretario General de ATE Villa María, Fernando Mercado, quien explicó que “la realidad que atraviesan los trabajadores de Beltrán es la misma que la de los compañeros en Villa María, Río Tercero y Azul, ante los faltantes que afectan la producción y la precarización laboral”.

“Es importante llevar los todos estos reclamos en unidad”, concluyó Mercado tras destacar la importancia de mociones resueltas en asamblea y la próxima medida de fuerza que adoptará ATE en todo el país el próximo miércoles 14 de junio.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales