ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


FMFLB: “Si tocan a una fábrica, tocan a todas”

Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se reunieron esta mañana en asamblea para seguir discutiendo el plan de lucha contra los intentos de vaciamiento que afectan directamente a toda la dirección de Fabricaciones Militares. Además, se expresaron los reclamos que ATE elevó ante las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa tras las reunión del pasado lunes 24 de julio.



Compañeros y compañeras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán llevaron adelante una nueva asamblea esta mañana, en continuidad al plan de lucha contra el vaciamiento y la precarización laboral que afecta a toda la dirección de Fabricaciones Militares. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General de la Junta Interna de ATE FMFLB, Fernando Peyrano, y contó con la participación del Secretaria General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Pro Secretario de Finanzas, Alberto Labudia, quienes se encargaron de exponer los reclamos que ATE elevó el pasado lunes 24 de julio ante las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa.

“Durante la asamblea de hoy volvimos a discutir las denuncias que hemos realizado ante las mismas autoridades, dado el vaciamiento que está afectando no sólo aquí sino en la cinco fábricas militares de todo el país. Se trata de un momento de mucha incertidumbre en donde nos encontrarnos con faltantes que van desde elementos de botiquín hasta materia prima”, expresó Peyrano.

“Como agravante, estamos por llegar a agosto y aún no tenemos novedades sobre qué va ocurrir con los contratos de muchos compañeros, que deberían estar firmados para fin de año. Para que se entienda: trabajadores y trabajadoras con hasta 8 años de antigüedad que aún están bajo contratos anuales. Más de un 80% de trabajadores de Fabricaciones Militares son contratados”.

Por su parte el Pro Secretario de Finanzas de ATE Rosario, Alberto Labudia, explicó la posición de ATE tras la presentación de un informe detallado sobre del desabastecimiento de las fábricas ante las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa. El dirigente alertó sobre “un contexto complejo en el que FMFLB se encuentra con falta de insumos, así como en Azul, Villa María y Río Tercero hay dificultades de producción graves que también están relacionados a la realidad que atraviesan otras industrias nacionales como la petroquímica”.

“Tenemos que estar preparados y unidos. Fabricaciones Militares es una cadena de producción y por lo tal nadie se salva sólo. Si tocan a una fábrica, nos tocan a todos”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Nacionales