ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Estatales marcharon por la apertura de la paritaria

Estatales de ATE Rosario marcharon esta mañana hacia sede de gobernación junto a AMSAFE y SIPRUS reclamando por la urgente reapertura de la discusión salarial. Previo a llegar a Plaza San Martín, el conjunto de trabajadores se concentró frente a la puerta del IAPOS en donde se leyó un comunicado denunciando los aumentos desproporcionados de la obra social.



En el marco de un cese de actividades trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario marcharon esta mañana hacia Plaza San Martín en conjunto con AMSAFE y SIPRUS. Estatales, docentes y trabajadores/as de la salud encabezaron un acto unitario frente a la sede de gobernación en donde se exigió por la inmediata reapertura de la paritaria. Previo a ello hubo una concentración en la puerta del IAPOS denunciando los aumentos desproporcionados de la obra social.

“Lo que estamos exigiendo aquí en la puerta de la gobernación es ni más ni menos que un reclamo justo y necesario” expresó la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, al exigir que “de una vez por todas se discuta un salario digno para todos los trabajadores y las trabajadoras”.

La dirigente sostuvo que “hoy la canasta familiar está en 35 mil pesos y que gran parte de esta son alimentos que han aumentado hasta un 100 % su valor. Como agravante los jubilados ya no pueden sostener la canasta de alimentos, están muy por debajo de ella”.

Junto al reclamo por salarios dignos, desde ATE se visibilizó también la situación de precarización que atraviesa a los/as estatales provinciales y los procesos de lucha que se vienen llevando en el Hospital de Niños Zona Norte, Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Dirección Provincia de Justicia Penal Juvenil, trabajadores de Niñez, Aeropuerto “Islas Malvinas”, Hospital Geriátrico, SAMCO San Lorenzo, asistentes escolares, entre otros.

“Venimos a decirle no a la precarización y a los salarios por debajo de la línea de pobreza, y por eso celebramos la unidad de los trabajadores y las trabajadoras en la calle para decirle no al ajuste de todos los gobiernos”, concluyó Almirón.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Gremiales