ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


En defensa del Centro Cultural la Toma

46 organizaciones pueden perder su lugar de encuentro y trabajo si prospera un nuevo intento de desalojo del Centro Cultural La Toma. ATE Rosario participó de un acto en defensa de ese espacio y acompañará las propuestas de lucha para mantener el edificio en manos de los trabajadores y las trabajadoras.



Ayer por la tarde se realizó un acto en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), para defender ese espacio popular de un nuevo intento de desalojo por parte de un conglomerado bancario que quiere ejecutar una hipoteca tomada por los dueños originales del lugar, donde entonces funcionaba un supermercado.

La Toma fue recuperada por sus trabajadoras y trabajadores en 2001 y desde entonces funciona como supermercado popular, donde se consiguen productos de la economía social, hay numerosos locales de emprendedores y desarrollan tareas agrupaciones sociales, políticas, de género y de derechos humanos. En total, 46 organizaciones pueden perder su lugar de encuentro y trabajo de concretarse este avasallamiento.

Defensa_de_La_Toma_02

Del acto de ayer, en el que participó ATE Rosario, se desprendieron una serie de propuestas para defender a La Toma, promoviendo su utilidad pública y social. Se planteó que la provincia adquiera el crédito y lleve a cabo así la expropiación definitiva del lugar para evitar el desalojo. Esa propuesta se planteará tanto a nivel provincial como nacional y municipal.

Además, se propuso realizar una campaña pública denunciando el accionar de Sedesa, una sociedad anónima que representa a un conjunto de bancos y defiende sus intereses, que es la que quiere ejecutar la hipoteca. También se señalará a todas las entidades bancarias para que desistan de la intención de desalojar el Centro Cultural.

ATE Rosario se comprometió a acompañar las medidas que se definan en la defensa de este espacio central para el campo popular rosarino, tal como lo viene haciendo desde siempre. La Toma es de los trabajadores y las trabajadoras, que han mantenido sus fuentes de trabajo y ampliado el espacio para que también puedan desarrollarse otras actividades y proyectos laborales, sociales y políticos, además de una cita obligada por los talleres, cursos y charlas de todo tipo que tienen lugar allí. Siempre estaremos del lado de la clase trabajadora.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario