ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En defensa de la seguridad social

Las conducciones nacionales de ATE y APOPS anunciaron un plan de lucha conjunto en defensa del sistema previsional y de la seguridad social. ANSES llama a un paro para el lunes 19; en tanto que, el jueves 22, los Centros de Jubilados, y los trabajadores, y trabajadoras de PAMI y ANSES confluirán en una jornada con paros y movilizaciones en todas las provincias.



En una conferencia de prensa realizada este jueves 15 el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y su par en el gremio de los trabajadores de Organismos de la Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, anunciaron dos medidas de fuerza conjuntas para el 19 y 22 de junio. Éstas expresan la voluntad de los gremios de defender un sistema previsional estatal, público, justo y solidario; y enfrentar el desfinanciamiento del fondo de garantías de la ANSES.

“Estamos defendiendo los derechos no sólo de los trabajadores sino de toda la comunidad: si vacían estos organismos, vacían nuestros derechos”, explicó la delegada de ATE ANSES Rosario, Marcela Gentile, tras denunciar las medidas de ajuste y los cambios que el Estado nacional busca implementar sobre los Convenios Colectivos de Trabajo.

“No vamos a ser cómplices de esta políticas de maltrato diario a compañeros y beneficiarios. Sobre lo que ya de por sí está recortado, sólo un ínfimo porcentaje del presupuesto nacional está asignado a los hospitales propios del PAMI. Es inadmisible”, manifestó por su parte la integrante de la Junta Interna de ATE PAMI Rosario, Sandra Silvetti.

Otro de los puntos del reclamo es contra el techo que el macrismo quiere imponer a las paritarias de ANSES. Los trabajadores del sector rechazan el 20% en tres cuotas que ofrecieron. “Este Gobierno busca quitar derechos y disminuir salarios”, advirtió el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Carchorro Godoy, y agregó: “Ante este panorama los gremios vamos a poner lucha y medidas de fuerza”.

Respecto al ataque a la seguridad social, Godoy afirmó: “Vamos a defender el ANSES porque es el organismo que garantiza la implementación de un sistema previsional en la Argentina y que garantiza el derecho jubilatorio”.

“El Gobierno de Macri está dilapidando los fondos de garantías de sustentabilidad al invertir  en proyectos de empresas trasnacionales, al habilitar que las acciones de la ANSES sean mal vendidas y al pagar los bonos del Estado de deuda externa”, agregó.

“Este vaciamiento es objetivo, lo queremos denuncia y enfrentar”, manifestó Godoy, al tiempo que advirtió que “la misma barbarie” ocurre en otros órganos de la seguridad social, política que afecta  a pensionados, los discapacitados y a los jubilados. A estos últimos, con el recorte de los servicios de cobertura del PAMI.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales