ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El hambre no espera"

ATE Rosario y la CTA-A acompañaron esta mañana a las organizaciones sociales en una multitudinaria marcha desde la iglesia San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo las consignas por tierra, techo y trabajo, y la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.



ATE Rosario y la CTA-A acompañaron esta mañana a las organizaciones sociales en una multitudinaria marcha desde la iglesia San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo las consignas por tierra, techo y trabajo, y aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria. Participaron de la misma, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Estamos frente a un gobierno que en vez de ocuparse de terminar con la precarización laboral y la desocupación, está abocado a perseguir a los trabajadores, a los pueblos originarios y la organizaciones populares en general”, consideró Daz tras exponer la intención del macrismo “de ir tras los delegados gremiales”.

“Han llegado a contratar una consultara por $2,7 millones para ‘determinar en dónde radican los conflictos gremiales’ en determinados sectores. Un absurdo total. El conflicto radica en que hay más de 90 mil compañeros con contratos por vencer en diciembre y que desconocen cuál será su futuro”, amplió el representante gremial.

Como agravante a la profundización de la desigualdad social, la precarización y la desocupación, la represión por parte del Estado volvió a hacerse presente en su peor forma ante la desaparición del militante Santiago Maldonado luego de ser detenido por gendarmería el martes 1ro de agosto: “es un hecho gravísimo. Exigimos la inmediata aparición de este compañero que se encontraba defendiendo genuinamente los intereses del pueblo ante los intentos del grupo empresarial Benetton de apropiarse de las tierras de la comunidad mapuche”, concluyó Daz.

*Equipo de Comunicación de ATE Rosario.