ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El Gobierno de Santa Fe es felpudo de Macri y Hoffmann es alcahuete de Lifschitz"

En el marco de un nuevo paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Rosario una multitud marchó desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Sarmiento y Rioja, hasta la Plaza San Martín. Allí, frente a la sede local de la Gobernación, se realizó un acto unitario con referentes de otros sindicatos y listas de trabajadores estatales. El reclamo unificado de la urgente reapertura de la paritaria salarial resonó una vez más y promete mantenerse en la calle si no hay respuestas de los distintos niveles de gobierno.



ATE Rosario salió una vez más a las calles en el marco de un nuevo paro que protagonizó el sindicato en todo el país y que incluyó a trabajadores y trabajadoras del ámbito municipal, provincial y nacional. La movilización fue unitaria con la docencia de AMSAFE (que cumple el segundo día de una huelga de 48 horas) y con la Corriente Clasista Combativa (CCC). Además contó con la adhesión de los profesionales de la salud del SIPRUS.

La concentración se realizó desde las 10.00 en la intersección de Sarmiento y Rioja, donde están las oficinas locales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pasadas las 11.00 la marcha partió con rumbo a la Plaza San Martín, donde se realizó un acto unitario frente a la sede rosarina del Gobierno provincial. Además de la dirigencia de ATE Rosario, tomaron la palabra Gustavo Teres, Secretario General de AMSAFE y de la CTA locales; Eduardo Delmonte, referente de la CCC; la presidenta del Centro de Jubilados de ATE Rosario, Carmen Chuliver; Ramón Trejo, referente de la Lista Bordo; Carlos Blanco, de Tribuna Estatal; y Gustavo Martínez, Secretario General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe.

La encargada de abrir el acto fue Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, quien aseguró que “todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe necesitamos una recomposición salarial en serio”. Dejó en claro que los otros motivos centrales son el reclamo por los despidos, contra el ajuste y por los recortes en el presupuesto.

“No aflojemos, no abandonemos la lucha porque se viene un año de más lucha y de más paro porque no hemos obtenido respuestas del gobierno nacional, ni del provincial y menos del municipal”, arengó. Además, destacó la “importancia de la unidad que venimos construyendo, siendo coherentes con la lucha que desarrollamos”.

A su turno, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, comenzó con un racconto de las luchas que viene encabezando el sindicato desde fines del año pasado para enfrentar lo que definió como “una planificación para que el ajuste lo paguen los trabajadores”.

El referente aclaró que los reclamos no son direccionados unicamente hacia el gobierno nacional: “en el gobierno de Santa Fe hay un felpudo de Macri”, disparó. Pero además señaló a la dirigencia provincial del gremio, al asegurar que “en el CDP (Consejo Directivo Provincial) de Santa Fe hay una persona que no representa los intereses de los trabajadores y es alcahuete de Lifschitz, que es Jorge Hoffmann. Hoy, cuando hay un paro nacional de ATE, el CDP que comanda él, lo que hizo fue no parar”.

Sobre el Secretario General del CDP, Daz agregó que “gracias a la lucha que hemos dado, hace unos días tuvo que salir a decir, cuando la soga llega al cuello, que la reapertura de la paritaria salarial es importante. Todo ATE en la provincia tiene que unificar el reclamo para combatir la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. Porque la mayoría de los trabajadores del Estado están muy lejos de la cifra que la Junta Interna de ATE Indec dice que tenemos que ganar para vivir dignamente con nuestras familias”.

“Lo central es al reapertura de paritaria salarial, las necesidades las marcamos nosotros y hasta que no esté la reapertura no vamos a dejar de estar en la calle. Si no escuchan va a haber más paro y movilización y continuaremos con un plan de lucha. Si no está la reapertura, el 1º de enero de 2017 vamos a estar en la calle para lograrlo cuanto antes y que todos recuperemos lo que necesitamos: condiciones dignas de trabajo para los trabajadores y las trabajadoras de todos los sectores del Estado”, concluyó.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales