ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


DPJPJ: Cese de actividades y asamblea frente a Gobernación

Trabajadores/as de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil realizarán un cese de actividades este martes 2 de octubre de 10:00 a 16:00 exigiendo condiciones dignas y el refuerzo de programas alternativos al encierro. A las 11:00 realizarán una asamblea frente a la sede de gobernación.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil organizados/as en ATE Rosario realizarán un cese de actividades este martes 2 de octubre de 10:00 a 16:00 exigiendo condiciones dignas, cese del ajuste y el refuerzo de programas alternativos al encierro. A las 11:00 realizarán una asamblea frente a la sede de gobernación.

“Nos reunimos en Asamblea para denunciar que las políticas de promoción de derechos hacia la adolescencia se reducen a lo declamatorio. Detrás del discurso progresista de restitución de derechos y de reducción de daños se encubre un alineamiento a las políticas nacionales de represión, crimiminalizacion y encierro de la adolescencia. Es en este sentido, que la Dirección de Justicia Penal Juvenil viene vaciando de actividades, insumos y adecuadas condiciones de trabajo las instituciones de promoción de derechos a la vez que invierte en la ampliación de instituciones del sistema carcelario para adolescentes”, expresaron los/as compañeros/as por medio de un comunicado.

Los/as trabajadores/as denunciaron además la precarización de sus condiciones de trabajo ante “contratos de locación de servicios, sobrecarga de trabajo por la falta de las contrataciones necesarias, ausencia de régimen de remplazos, incertidumbre acerca de días y horarios de prestación de servicios por inexistencia de organización por parte de directivos e imposibilidad de tomar licencias reglamentarias por necesidad de servicio”.

Por todos estos motivos los integrantes de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, llaman el próximo 2 de octubre a un cese de actividades y a una asamblea frente a la sede de gobernación en donde confluirán con los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez y los Asistentes Escolares “para reclamar por los derechos de los trabajadores/as así como de las/os niñas, niños y adolescentes”.

Justicia_penal_juvenil_-_Flyer2_1_

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales