ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Dos años sin Miguel Peyrano

Hoy más que nunca recordamos la figura y la lucha de un compañero irreemplazable, uno de lo fundadores de la Agrupación ANUSATE, protagonista de la recuperación del sindicato después del proceso militar y pilar de la resistencia fabriquera contra la “segunda década infame”.



“Lo que nos tiene que preocupar es tener jóvenes que tengan la voluntad de aprender, hacerse cargo y ser mejores que nosotros”, expresó Miguel Peyrano sobre el cierre de su disertación en el Curso de Historia del Movimiento Obrero que se dictó en ATE Rosario en 2016. Preocupado por el vaciamiento a los organismos nacionales, el referente resaltó lo importante de una juventud militante comprometida. Hoy, a dos años de su partida, recordamos la lucha de un histórico de ATE y pilar de la resistencia fabriquera contra el ajuste.

Peyrano fue miembro fundador de la Agrupación ANUSATE y protagonista de la recuperación del sindicato después del proceso militar.  Partícipe de las históricas reuniones en Casa Nazareth en 1977, Peyrano luchó codo a codo junto a otros referentes como Germán Abdala, Víctor De Gennaro, Héctor Quagliaro y por supuesto su “amigo y hermano”, Jorge Acedo.

Durante los '90 encabezó la resistencia contra el vaciamiento neoliberal, que él denominaba como “la segunda década infame”, una lucha que jamás abandonó y por la cual se convirtió en un referente indiscutible de los trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares. "No sólo luchamos por la continuidad sino por la oportunidad de crecer", explicó el referente en su última entrevista al Equipo de Comunicación de ATE Rosario luego de presidir una asamblea en Fray Luis Beltrán, tras los nuevos atropellos de la gestión macrista contra los compañeros fabriqueros.

Un 15 de octubre de 2016, cuando hacía poco más de un mes de la partida Acedo, Miguel se despidió del movimiento obrero rosarino, el cual lo llevará por siempre en su eterna memoria.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Memoria