ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Delegación Casilda de ATE llevó reclamos de la región al Ministerio de Educación

Los delegados locales pidieron por más cargos y la cancelación de la deuda que tienen con los reemplazantes.



La delegación local de la Asociación de los Trabajadores del Estado llevó uno de sus principales reclamos al Ministerio de Educación. Pidió por la creación de cargos para asistentes escolares para los establecimientos educativos de la zona y la falta de pago a los reemplazantes.

Las delegadas Pilar Berón y Andrea Favero fueron recibidas por Mario Ramos, el delegado de la región V del Ministerio de Educación que se asienta en Cañada de Gómez y engloba a Caseros. Les llevaron las demandas de los trabajadores, entre ellas la alarmante falta de cargos de porteros en las escuelas de la zona. También estuvo presente el Secretario de Interior de ATE Rosario, Emiliano Scopetta.

"Por la normativa vigente, cada portero tiene que tener cuatro salones y en esta zona limpian entre seis y siete salones. En algunas escuela se nota más, y en otras menos. La gente del Ministerio coincide con este diagnóstico", aseguró Scopetta en diálogo con CasildaPlus.com

Desde que se abrió la delegación Casilda de ATE en noviembre del año pasado, fue el primer encuentro con los representantes de la región quinta del Ministerio. Las autoridades se comprometieron a resolver el atraso con los docentes que hacen reemplazos y también, buscarán crear nuevos cargos para regularizar el trabajo de los asistentes escolares.

 

* Fuente: Casilda Plus


Tags de noticia: Gremiales