ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Convocatoria a plenario general

ATE Rosario convoca a un plenario general de trabajadores y trabajadoras estatales. Será el próximo jueves 1° de marzo a las 9.00 en el local sindical de San Lorenzo 1879. La convocatoria, que era sólo para provinciales, de cara a la discusión paritaria en curso, ahora se amplió frente al llamado a un paro nacional de ATE para los días 5 y 6 de marzo.



El próximo jueves 1° de marzo a las 9.00 tendrá lugar un plenario general de trabajadoras y trabajadores estatales agremiados en ATE Rosario. El objetivo de la reunión es debatir la situación de los provinciales, las exigencias de cara a la discusión paritaria en curso y un plan de lucha que las acompañe. Ante la convocatoria a una paro nacional de ATE para los días 5 y 6 de marzo, el plenario se amplió también para municipales y nacionales, para definir en conjunto cómo se implementará a nivel local la medida de fuerza.

Como se viene sosteniendo desde el sindicato, los y las estatales de Santa Fe necesitan un salario acorde a sus necesidades y a la realidad económica actual. Por ello están exigiendo una serie de puntos:

  • Rechazar cualquier porcentaje de aumento mentiroso y en cuotas
  • Recomposición de ingresos que lleve el salario inicial a $26.496;
  • Aclaración del recibo de sueldo, sumando al básico las sumas no remunerativas y otros ítems;
  • Aumento de las asignaciones familiares, que están entre las más bajas del país;
  • Enganche con los haberes de los jubilados y jubiladas, para que no queden por fuera de la paritaria.

El martes pasado, en la ciudad de Santa Fe, se produjo la primera reunión de paritaria provincial y el próximo lunes se realizará la segunda. Frente a la mesura de los paritarios, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, aseguró que no quieren “un aumento mezquino y en cuotas”. En ese sentido, ya emitieron una carta dirigida al Secretario General del CDP, Jorge Hoffmann, en la que le enumeran los puntos a tener en cuenta en la discusión con el gobierno provincial y le exigen la convocatoria urgente a un plenario provincial, “para que las propuestas puedan efectuarse con precisión y claridad en el ámbito de una democracia abierta y muy participativa, y no caer a último momento con hechos consumados que vamos a volver a lamentar una vez más”.

Frente a este panorama, el plenario del jueves próximo invita a todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Santa Fe a debatir sobre sus necesidades y la forma de alcanzar las exigencias que se planteen. Por eso allí delinearán un plan de lucha para las próximas semanas.

En ese sentido, ayer se expresó el plenario de delegados y delegadas asistentes escolares, que, entre otros puntos, resolvió realizar una consulta provincial al conjunto de los asistentes escolares sobre la paritaria y llevar adelante paros progresivos de 24 a 48 hs. La primera de estas medidas se planteó para la primera semana de marzo, con movilización a Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosari


Tags de noticia:Provinciales