ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Contra el descuento del día de paro en la Dirección Provincial de Vivienda

Trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo reclaman que el ejecutivo santafesino les descontó el día por el paro nacional de ATE realizado el 14 de junio pasado. Denuncian discriminación sindical.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVU) se encuentran reclamando el descuento por el paro nacional de ATE realizado el 14 de junio pasado. “El reclamo se sustenta en la ilegalidad de dicho descuento, ante un derecho constitucional como lo es el derecho a huelga. Pero además, a partir de determinadas prácticas subyace cierta discriminación hacia esta organización sindical”, denunciaron.

Los delegados y las delegadas de esa dependencia desde hace varios meses vienen reclamando, entre otros temas, el pase a planta de quienes se desempeñan como contratados y concursos de categorías vacantes. En cuanto al reintegro de lo descontado por día de paro, entienden que la huelga “se trata no sólo de una accionar legitimo sino también legal”.

“Desde que comenzamos a construir ATE en la institución, hace mas de dos años, siempre estuvimos abiertos al diálogo con las autoridades y con el compromiso de trabajar en mejorar las condiciones de trabajo. También realizamos distintas medidas de fuerza que no han sido descontadas”, afirmaron.

También destacaron su asombro ante lo dispuesto por el gobierno provincial: “Nos resulta extraño que tomen esta decisión que ante medidas de fuerza nacionales en las cuales los trabajadores denunciamos y reclamamos al gobierno nacional no al ajuste -que también atañe al gobierno provincial-, contra la ola de despidos y la precarizacion de los trabajadores, que si bien pertenecen a instituciones nacionales en la mayoría de los casos, son servicios e instituciones con las que directa o indirectamente trabajamos, por lo tanto precarizan también nuestro trabajo”.

Por último, aclararon que “el movimiento sindical, como así también la unidad de la clase trabajadora, no distingue niveles de gobierno”.

Desde la Seccional Rosario de ATE se acompaña el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de la DPVU y exigen la devolución inmediata del descuento realizado por ese día de paro, un derecho amparado por la Constitución Nacional.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales