ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


CONICET: Paro y asamblea contra los despidos

Trabajadores del organismo convocan a conferencia de prensa el día Lunes 19\12 a las 08:00 en Ocampo y Esmeralda a fin de visibizar el echazo a la drástica reducción en los ingresos de la carrera de investigador científico del Conicet luego de la publicación del listado el día viernes 16, la reducción en el presupuesto y el despido de más de 500 investigadores en el país.



Convocamos a una Conferencia de prensa el día Lunes 19\12 a las 08:00  en Ocampo y Esmeralda para dar a conocer nuestro rechazo a la drástica reducción en los ingresos de la carrera de investigador científico del Conicet luego de la publicación del listado el día viernes 16, la reducción en el presupuesto y el despido de más de 500 investigadores en el país.

A las 9:30hs realizaremos una Asamblea ne el lugar para decidir la modalidad de la protesta. Será en paralelo a movilización en todo el país y tendrá como centro la ciudad de Bs As.

BASTA DE DESPIDOS EN CONICET

¡El lunes 19/12 TODXS al CCT Rosario!

El día viernes 16 CONICET publicó los resultados de los ingresos a carrera CIC, no solo confirmando el brutal recorte en el número de becarixs que pasarán a ser investigadores ( 385 de un total de 1520 postulantes), sino también poniéndole nombre y apellido a esos compañerxs que desde hace 5 ó 7 años trabajan en el organismo y a lxs que hoy se lxs expulsa. En el caso de Rosario, de 53 postulantes evaluados sólo 11 integran la lista de ingresos aprobada por el Directorio.

La situación crítica que esto implica en la vida de esos cientos de compañerxs nos convoca a adelantar la fecha prevista para manifestar nuestro reclamo en Rosario, de la mano de la movilización propuesta en el MINCyT en Buenos Aires que será acompañada por diversas medidas de fuerza en otros lugares del país.

Ante esta situación, desde ATE-CONICET Rosario se decretará un PARO el día lunes 19. En ese marco, las organizaciones firmantes, que venimos manifestando colectivamente el rechazo a los recortes presupuestarios generalizados en el sistema público de Ciencia-Tecnología y Educación, invitamos a todxs lxs trabajadores del organismo y UNR a concentrarnos el lunes en el CCT-Rosario (Ocampo y Esmeralda) a partir de las 8 hs. para realizar una asamblea masiva a las 9:30 y definir entre todxs las medidas a tomar.

BASTA DE DESPIDOS:

- ¡Por la incorporación a carrera de todxs los compañerxs recomendadxs!

- ¡Pase a planta de lxs compañerxs contratadxs! Ningún despido el 31/12!

- ¡Aumento del presupuesto para Ciencia, Tecnología y Educación!

La lucha sigue, y entre todxs podemos frenar el ajuste!

Este lunes 19/12 TODXS al CCT Rosario (Ocampo y Esmeralda)

Vamos por una masiva asamblea a las 9.30hs


Tags de noticia:Nacionales