ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Con firmeza hacia el Paro Nacional

Delegados Municipales, Provinciales y Nacionales resolvieron ayer por unanimidad la adhesión al Paro Nacional del próximo 11 de agosto, a la par que exigieron por la inmediata reapertura de la paritaria en Santa Fe. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras padecemos la negativa de los distintos gobiernos de no querer abrir la discusión salarial”, sostuvo el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.



Delegados Municipales, Provinciales y Nacionales resolvieron ayer por unanimidad la adhesión al Paro Nacional del próximo 11 de agosto, a la par que exigieron por la inmediata reapertura de la paritaria en Santa Fe. Los representantes gremiales de las distintas dependencias de la administración pública manifestaron el profundo malestar entre la clase obrera, producto del ajuste sistemático que lleva adelante el Estado Nacional y que se agudiza con las últimas negociaciones paritarias engañosas y a la baja que tuvieron lugar en nuestra provincia.

La necesidad de acompañar y seguir construyendo un plan de lucha quedó reflejada a lo largo de un intenso y concurrido plenario en donde los trabajadores expusieron problemáticas urgentes que confluyen en como el ajuste, los tarifazos y las negociaciones salariales a la baja están atropellando los derechos y dignidad del pueblo trabajador. Del mismo se visibilizaron la falta de estructura y mantenimiento que afecta a los organismos públicos de salud y educación, como es el caso del Policlínico PAMI II, el Centro de Salud José Hernández (San Lorenzo) y el Comedor Escuela de Granadero Baigorria, entre muchos otros.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras padecemos la negativa de los distintos gobiernos de no querer abrir la discusión salarial”, expresó el Secretario General de, ATE Rosario Raúl Daz, quién se encargó de abrir el encuentro con el recuerdo del recientemente fallecido Raymundo Ongaro, gran referente del sindicalismo revolucionario.

Al cierre del plenario, los delegados resolvieron de forma unánime la adhesión al Paro Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional; exigir al CDP santafesino por el inmediato pedido a reapertura de paritarias y a convocar a una urgente asamblea extraordinaria de afiliados; activa participación en el “Ruidazo” contra los tarifazos que tendrá lugar este jueves 4/8; plan de lucha contra el ajuste con asambleas en cada lugar de trabajo.

PARO NACIONAL: Jueves 11 de Agosto / Movilizamos desde Plaza 25 de Mayo a las 10:00 hacia Plaza San Martín.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales