ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comunicado de trabajadores y trabajadoras de la DPJPJ

El cuerpo de delegados y delegadas de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil realizaron aclaraciones en relación a información difundida sobre IRAR. Además, recordaron comunicado de hace un mes en el que denunciaron las condiciones en que se encuentra el sector.



El cuerpo de delegados y delegadas de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, habiendo tomado conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado, en la causa CUIJ 21-07008220-6, caratulada "Habeas Corpus Correctivo en favor de los jóvenes menores de edad alojados en el IRAR Pabellones 5 y 6", en el que en el apartado "II. C- Abordaje de la tortura y malos tratos - adecuación a estándares internacionales - facultades exclusivas del Poder Ejecutivo", se menciona la existencia de protocolos de actuación "construidos desde el consenso colectivo con trabajadores de la especialidad (...)", queremos dejar constancia de que si bien parte del personal afectado a IRAR fue puesto en conocimiento de alguno de los protocolos mencionados no se nos han dado capacitaciones específicas en los mismos ni se han diseñado con nuestra participación.

Además volvemos a hacer público el comunicado de fecha 18 de marzo de 2017 en el que exponemos las condiciones en las que se encuentra la Dirección de Justicia Penal Juvenil y las de los trabajadores que desempeñamos funciones allí.

Ver comunicado de trabajadores y trabajadoras de la DPJPJ del 18 de marzo de 2017


Tags de noticia: Provinciales