ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Cese de actividades en el SIES por precarización laboral

Trabajadores y trabajadoras del Dispositivo de Adscripción de personas privadas de la libertad del SIES realizarán a partir de mañana un cese de actividades hasta que se cancele la deuda salarial y finalice la situación de precariedad laboral de más de un centenar de empleados del área.



A partir de mañana se desarrollará un cese de actividades en el Dispositivo de Adscripción de personas privadas de la libertad dependiente de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado - Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El principal motivo de la medida es la deuda salarial de dos meses que la provincia mantiene con los trabajadores del sector y la situación de precariedad laboral de más de un centenar de empleados de diversas áreas del SIES.

Según la nota enviada por la Seccional Rosario de ATE a las autoridades del sector, esos trabajadores “vienen desarrollando funciones, algunos desde hace más de tres años, sin que se regularice su situación, en su mayoría están designados como prestadores de servicio y cumplen con tareas y horarios iguales al de personal de planta permanente. Pero su salario y sus derechos laborales se encuentran vulnerados por una figura injusta y arbitraria”.

También puntualizaron sobre la situación por la que atraviesan quienes se desempeñan en el Dispositivo de Adscripción de personas privadas de la libertad. “En dicha repartición la totalidad del personal se encuentra en situación irregular y precaria en cuanto a relación laboral, sus contratos aún no se renovaron y cuentan con un atraso en el pago de sus haberes de dos meses (julio y agosto) lo cual profundiza su ya precaria situación. Además no recibieron aumento alguno en sus remuneraciones pautadas en las paritarias”, señalaron.

Desde el sindicato consideraron “imprescindible” avanzar en la regularización de los empleado, a través del pase a planta permanente al conjunto de trabajadores precarizados. Agregaron también que se debe “abordar de forma urgente y resolver dicha situación ya que la afectación no sólo es hacia los/as trabajadoras/es sino también a la comunidad que se asiste”.

Por todo ello, ante la falta de soluciones y luego de una serie de asambleas realizadas por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del SIES, resolvieron declarar el cese de actividades en el Dispositivo y el estado de asamblea permanente a la espera de una urgente respuesta a los reclamos solicitados.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Salud