ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Avanza la participación gremial en la Ley Micaela

En el día de ayer, durante la penúltima sesión de la legislatura de Santa Fe, se aprobó el proyecto de comunicación elaborado por la Mesa Intersindical de Mujeres conformada para solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia que convoque a las entidades gremiales a formar parte de la reglamentación de la Ley Micaela. La normativa nacional que debe implementarse en nuestra provincia establece la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y empleados estatales.



La iniciativa impulsada por ATE Rosario y abrazada por un amplísimo arco gremial fue presentado en la sesión de este jueves por la Diputada Silvia Ausburger y avalado por las mujeres de todos los bloques. Este avance se da en el marco del mes de lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres y dando respuesta a las demandas del movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries que día a día luchan contra el flagelo de la violencia machista.

Un diverso grupo de compañeras de ATE Rosario, Amsafe Rosario y otros sindicatos del ámbito público y privado, viajaron a Santa Fe para acompañar la sesión.

Foto_judiciales

“Es fundamental que todos los funcionarios y dirigentes recibamos capacitación en perspectiva de género que colabore a revertir la violencia imperante, derribe estereotipos, no revictimice a las mujeres y disidencias y en fin, colabore en la transformación de nuestra sociedad. Celebramos este avance y nos da mucha fuerza para seguir adelante con el conjunto de las mujeres sindicalistas que hicieron propia nuestra propuesta”, sostuvo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

El 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el movimiento feminista volverá a copar las calles para repudiar, entre otros puntos, todo tipo de agresión machista, denunciar los femicidios, los travesticidios. la desigualdad de géneros, la discriminación. Y abrazará la enorme resistencia de las mujeres latinoamericanas, especialmente las de Bolivia y Chile, que se han puesto al frente de la lucha social en estos momentos aciagos.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad