ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE y APOPS en defensa de la Previsión y la Seguridad Social

En medio de una jornada de Paros y Movilizaciones de PAMI, ANSES y Centros de Jubilados de todo el país en defensa de la Previsión y la Seguridad Social, ATE y APOPS confluyeron en la tarde de hoy en una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con un acto frente a la sede de ANSES en la Av. Córdoba.



En medio de una jornada de Paros y Movilizaciones de PAMI, ANSES y Centros de Jubilados de todo el país en defensa de la Previsión y la Seguridad Social, ATE y APOPS confluyeron en la tarde de hoy en una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con un acto frente a la sede de ANSES en la Av. Córdoba.

Frente a los cientos de trabajadores y trabajadoras presentes, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Cuando recortaron los beneficios de las pensiones a los discapacitados fuimos al Congreso a decir que esa excusa de revisar las pensiones sólo buscaba quitar un derecho. Sentimos dolor cuando convocan a nuestros jubilados a hacer extensas colas en el ANSES para que vengan a demostrar que ya son jubilados o pensionados. Buscan excusas para quitar derechos a nuestros jubilados y jubiladas”.

“Dicen que no hay equiparación entre la cantidad de jubilados y la cantidad de activos, cuando son ellos los responsables. En nuestro país hay un 40 por ciento de trabajadores precarios. Si entre los municipios, las provincias y el Estado Nacional, hay más de 600 mil trabajadores precarios que no financian con aportes a los organismos de previsión y obra social, es por responsabilidad de quienes gobiernan, no de las trabajadoras y trabajadores”, aseguró Godoy.

“Al mismo tiempo que estas realidades nos desgarran, tenemos también una alegría inmensa por esta marcha multitudinaria que está aquí hoy en las puertas del ANSES y que partió con una olla popular en la puerta del PAMI que unió a trabajadores activos y jubilados en un solo puño. En este momento hay actos y movilizaciones a lo largo y a lo ancho de todo el país. Desde aquí los abrazamos a todos, porque nos dan fuerza”, indicó el dirigente de ATE.

‘Cachorro’ Godoy además dijo: “Es posible y necesario otorgar el 82 por ciento móvil a todos los jubilados de nuestro país. Los que más tienen, los que se llevan la plata a paladas de las riquezas que generamos las argentinas y los argentinos, deben aportar también al sistema previsional y social. Deben restituirse los aportes de las empresas al sistema previsional. Queremos legarle a las generaciones futuras un sistema de previsión social público, solidario y justo”.

Por su parte, el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, arengó: “Hoy es un día histórico. Cuando este Gobierno ya sea un mal recuerdo, ustedes van a recordar que este 22 de junio comenzó la resistencia para salvar al ANSES y a la jubilación pública. El año pasado estos diputados y senadores votaron la Ley 27.260 y la llamaron, con muchísima crueldad, ‘de reparación histórica’. Cuando vimos que la Ley decía que iba a analizar la sustentabilidad del ANSES, ya sabíamos a lo que venían: Vienen a privatizar ANSES. No lo vamos a permitir”.

“Maquillaron luego a la Ley y la llamaron ‘Ley del blanqueo’. Quisieron disimular lo que realmente quieren robar: En ahorro más grande de los argentinos, 50 mil millones de dólares, que todavía tiene el FGS. La plata de los jubilados y de los pensionados, la plata de los trabajadores, eso vienen a robar”, señaló Fabre, quien continuó: “Apenas entraron los funcionarios de este Gobierno al ANSES, se incendió el Archivo San Martín. Se quemaron más de un millón y medio de expedientes. Nunca se hizo una investigación. Ahora le piden la documentación a pensionados que se pensionaron hace 20 años porque dicen que no encuentran la documentación. Ellos tienen un plan de exterminio”.

“Junto al Secretario General de ATE, el compañero Godoy, estamos marcando un camino. Le pido a las Centrales, tanto a la CTA, como a la CGT que está dormida, que se despierten”, cerró el dirigente de APOPS.

Habló ante los presentes también Olivia Ruíz, del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, que manifestó: “Estamos todos juntos aquí los trabajadores activos y los jubilados, en defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad. Nosotros somos los que nunca dejamos de pelear. Desde la década del ’90, cuando el innombrable quiso implementar las AFJP, seguimos peleando junto a los trabajadores en actividad y recuperamos la previsión social pública para todos los trabajadores. Ahora vienen por nuestras cajas municipales, por las provinciales y por el ANSES. No vamos a permitir que se las lleven. Además peleamos para gobernarlas, porque los trabajadores somos los dueños de esas cajas”.

Tuvo su turno para dirigirse a los compañeros y compañeras movilizados también María del Carmen Méndez, representante de APOPS de los trabajadores de la repartición de ANSES en Rosario, que se prendió fuego días atrás: “Estamos tremendamente dolidos porque nuestra casa ha tenido un principio de incendio que nos llena de bronca. Los trabajadores de la delegación ahora estamos repartidos en las pequeñas UDAI. Sabemos que ahora vienen por un ajuste brutal hacia los trabajadores y eso significa cesantías. Que no se repita, resistamos, defendamos la jubilación pública, nuestro salario y nuestro convenio”.

Tomó la palabra además Rubén Gioannini, Director del periódico ‘Respeto y Dignidad’ y Presidente del Movimiento Patriótico Nacional Previsional, quien dijo: “La lucha que venimos llevando los jubilados desde hace muchos años es una lucha que hace al futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Lamentablemente les estamos dejando un país en ruinas, porque una rancia oligarquía se ha ocupado de destruir las instituciones, de ponernos de rodillas, de precarizar el trabajo y de robarle la dignidad a los trabajadores activos y jubilados”.

*Prensa ATE


Tags de noticia: Nacionales