ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario viajará al Congreso Provincial

Mañana a las 10.00 se realizará, en la ciudad de Santa Fe, el Congreso Provincial Ordinario de ATE. La Seccional Rosario participará con sus 153 congresales de esta instancia fundamental para la democracia sindical, llevando la propuesta de transformar el encuentro en Extraordinario para definir un plan de lucha.



Mañana se realizará el Congreso Provincial Ordinario de ATE. Será a las 10.00 en la ciudad de Santa Fe. Como todo los años, el Consejo Directivo Provincial (CDP) planea que en esa instancia, principal órgano democrático del sindicato, sólo se discuta y apruebe la memoria y balance. ATE Rosario participará con sus 153 congresales llevando la propuesta de transformar el encuentro en Extraordinario y definir allí un plan de lucha.

La posición de la Seccional se basa en el análisis de la situación nacional y provincial: una paritaria condicionada, con un ofrecimiento bajo y en cuotas; tarifazos en impuestos y servicios; una inflación imparable; despidos y ajuste en todos los niveles del Estado. En este marco no se puede dejar pasar esta instancia de debate para definir medidas de fuerza para alcanzar salarios dignos, lograr la reincorporación de quienes fueron despedidos y poner fin a la precarización laboral en el ámbito estatal como principales ejes.

El objetivo es ampliar el Congreso, hacerlo más democrático para que entre todos y todas podamos darnos las herramientas para avanzar en la continuidad de la lucha por nuestros derechos.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales