ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marchó junto a los docentes

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario marcharon el jueves 30 de marzo junto a los compañeros y compañeras docentes, en el marco de otra importante instancia de unidad previa a lo que será el gran paro general del 6 de abril. Una vez más el pueblo trabajador se pronunció en las calles por la necesidad de discutir salarios dignos que realmente contemplen todas sus necesidades.



Compañeros y compañeras de ATE Rosario marcharon el jueves 30 de marzo junto a los trabajadores docentes de AMSAFE Rosario, en el marco de otra importante instancia de unidad -en la que también participaron SIPRUS, COAD y Empleados de Comercio- previa a lo que será el gran paro general del 6 de abril. Una vez más el pueblo trabajador se pronunció en las calles por la necesidad de discutir salarios dignos que realmente contemplen todas sus necesidades.

La movilización llegó a Plaza San Martín donde primero se recordó la dolorosa pérdida del compañero del Sindicato Único de la Vigilancia Privada, embestido por un camión en el cruce de la Ruta Provincial 10 y Ruta Nacional 11 mientras se manifestaba con la CGT San Lorenzo. Los presentes homenajearon al trabajador fallecido con un respetuoso y prolongado aplauso. Además hubo mención especial y gestos de solidaridad para la lucha de los compañeros y compañeras suspendidos/as de General Motors.

El Secretario General de ATE Rosario llevó el saludo del sindicato a todos los trabajadores movilizados y recordó que “además de exigir en unidad a los distintos gobiernos, también se le exige a aquellos ‘referentes gremiales’ que no representan a los trabajadores; que dicen que van a parar y por debajo asustan y amedrentan a compañeros para que no lo hagan, generando miedo y todo tipo de división. Lo que es repudiable”.

“La dignidad y la coherencia nos va a llevar al triunfo. La traición al fracaso”, resumió Daz al cuestionar el acuerdo a la baja que cerró el CDP santafesino “por cifras que sos insostenibles para la vida cotidiana de un trabajador, que va a terminar cobrando $12,536 sin poder siquiera alcanzar la mínima para salir de la línea de pobreza que da el INDEC a nivel nacional”.

Durante la movilización ATE Rosario visibilizó también el reclamo por la ley de paridad que impulsa el colectivo Mujeres de ATE, además de convocar a los que será el gran paro general del próximo 6 de abril.

*Equipo de de ATE Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales