ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario en la marcha por la Educación

“Volvemos a ratificar nuestra vocación de lucha por la universidad pública, estatal, gratuita, laica, feminista y transformadora”, aseguraban desde la tribuna los organizadores de la multitudinaria marcha que desde primera hora de la tarde sumó columnas de gente, organizaciones, partidos políticos, gremios, docentes, estudiantes que movilizaron desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera, para hacer saber un sólo reclamo, con la educación no tiene que haber ajuste.



ATE Rosario participó de la multitudinaria marcha que llevaron adelante docentes, estudiantes, gremios y organizaciones de la sociedad por la educación y contra los recortes del gobierno nacional. “Estamos peleándola por nosotros y nuestros nietos y juntos la vamos a seguir. Somos una multitud de gente defendiendo nuestro derecho al futuro y de esta forma vamos a estar en la calle hasta que se escuche este reclamo”, aseguró el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

Mientras tanto el gobierno nacional, luego de 5 reuniones diferentes termina siempre con la misma oferta del 15% para los docentes y no docentes universitarios.

Desde la Federación Universitaria aseguraban que “los trabajadores de fábrica militar, los aceiteros, los trabajadores de los movimientos sociales, todos juntos por un mismo reclamo para que nos escuchen y que la educación pública es la garantía de este país.

“En qué cabeza cabe ofrecer el 15 % a los docentes y no docentes para que lleguen a fin de mes, en que cabeza cabe que por un decretazo hayan cerrado un montón de convenios de investigación con el CONICET, en qué cabeza cabeza cabe que hayan restringido las actividades reservada a los títulos de 37 carreras universitarias para que nuestro título valga menos, en qué cabeza cabe que ahora si tenés una Beca no puedas entrar en el plan progresar y te quedes afuera de la facultad. Eso es lo que estamos peleando hoy y esa pelea requiere la máxima unidad para transformar y para pararle la mano al gobierno”.

La universidad pública tiene cifras terribles, que dan cuenta de más de 19 mil estudiantes que desertaron desde 2016, la mayoría por no poder enfrentar la crisis económica. El documento que firmaron los organizadores asegura que “este ajuste no se produce de una manera aislada sino que se suma al conjunto de recortes y despidos que se vienen produciendo en sectores estatales y privados... Todo esto se da en sintonía con el acuerdo gobierno-FMI que no solamente se trata de tomar más deuda sino la sumisión a la política monetaria, constituyendo a la especulación financiera como la principal palanca de acumulación, apropiándose de riqueza social generada por los y las trabajadores y exportadas a las filiales de los poderes económicos concentrados.

Para la tarde de hoy, jueves 30, se espera con muchas expectativas una gran participación por la marcha planteada en Capital Federal y posibles medidas que tomaría el gobierno.

 


Tags de noticia: Gremiales