ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario convoca a marchar este 24 de marzo

Como todos los años, ATE Rosario convoca a compañeras y compañeros a marchar para recordar un nuevo 24 de marzo. El sindicato concentrará a las 16.30 en la esquina de Moreno y Santa Fe. Se trata de un año particular, cuando se cumplen 40 años del secuestro y la desaparición del periodista y militante Rodolfo Walsh y de la publicación de su histórica Carta Abierta a la Junta Militar. Ante la continuidad de “la miseria planificada”, seguimos enfrentando a quienes quieren vender el país, reinventando la lucha bajo nuevas formas.



Este viernes tendrá lugar la movilización para recordar un nuevo 24 de marzo, a 41 años de aquel de 1976 en que tomó el poder la última dictadura militar. Como todos los años, ATE Rosario convoca a marchar a los compañeros y las compañeras del gremio y concentrará a las 16.30 en la esquina de Moreno y Santa Fe. La marcha partirá de la plaza San Martín y culminará con un acto en el Monumento a la Bandera.

La fecha tiene un tinte particular, ya que se cumplen 40 años de un hecho que marcaría el resto de la historia. El 25 de marzo de 1977, el periodista, escritor y militante político Rodolfo Walsh, distribuía a mano, dejando ejemplares en los buzones callejeros de la ciudad de Buenos Aires, su “Carta Abierta a la Junta Militar”. En el texto hacía un balance y una denuncia del primer año de gobierno de quienes habían tomado el poder por las armas el 24 de marzo de 1976. No sólo se centraba en el terror, la desaparición y la muerte, que fueron la marca registrada de ese proceso. También destacó la política económica del régimen, que afectó a las grandes mayorías y llevó al pueblo trabajador a sufrir lo que Walsh denominó “la miseria planificada”. Así, el terror a través de las armas y de la economía logró que mientras se contaban de a miles los nuevos pobres, las multinacionales inundaran el país y ganaran quienes apostaban a la bicicleta financiera a costa de la industria y la producción nacional.

Para recordar este aniversario especial, la CTA Autónoma Rosario y provincia de Santa Fe lanzó una campaña de difusión de ese material a través de las redes sociales y con la impresión de ejemplares de la Carta que se pueden retirar en diversos puntos de varias localidades santafesinas. En el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879, están a disposición de quienes quieran pasar a buscarlos.

Hoy como ayer, tenemos la certeza de que hay que enfrentar a quienes quieren vender el país a costa de la vida del pueblo, reinventando la lucha bajo nuevas formas. Porque, parafraseando al autor de la Carta Abierta, “las causas que hace más de 40 años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas”.

 

Ver la Carta Abierta completa ACÁ.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria