ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE repudia los dichos de Bullrich sobre el uso de tasers para reprimir

En medio de la crítica situación económica y social, la Ministra consideró ‘recomendable’ el uso de tasers contra manifestantes.



ATE repudia la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual las Fuerzas de Seguridad podrán utilizar pistolas taser, así como los dichos de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que considera ‘recomendable’ el uso de esas armas, similares a una picana, en protestas como las del Hospital Posadas. Como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, el Gobierno responde con más represión a los reclamos populares.

En una entrevista, la Ministra Patricia Bullrich dijo: “Si uno piensa en lugares donde accionen las fuerzas federales, hay lugares donde el uso de la taser es muy recomendable. Por ejemplo, en el Hospital Posadas, donde están los gendarmes y donde hay muchas veces situaciones de violencia”.

El hospital Posadas fue un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar. En este centro de salud, el hospital nacional más grande del país, hubo todo tipo de torturas, entre ellos la picana, asesinatos horrendos, secuestro y desaparición forzada de trabajadores del hospital. Con la vuelta de la democracia, los trabajadores del hospital Posadas levantaron la consigna ‘Nunca más un centro de muerte en un centro de vida’.

Desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, ATE, junto a los trabajadores, trabajadoras y pacientes del Hospital Posadas, reclama pacíficamente por los derechos del pueblo al trabajo y a la salud, en rondas con participación de vecinos y vecinas que defienden la Salud Pública, Gratuita y de calidad como un derecho universal. Rechazamos el ajuste del FMI y denunciamos desde el principio el plan del Gobierno de vaciar al hospital. Necesitamos menos pistolas y más turnos para los pacientes. Este es un paso más para degradar a la Salud Pública.

Violencia es desfinanciar, es usar la plata de la salud del pueblo pobre para pagar la deuda. Violencia es que este Gobierno haya despedido a 1.300 trabajadores y trabajadoras del hospital sin causas, y que cierre sectores por falta de médicos. Violencia es que falten insumos y medicamentos. Violencia es tener que hacer cola toda la noche para sacar un turno.

Es el Gobierno el que ejerce la violencia; y la Ministra Bullrich, su Gendarmería y su Policía Federal, están en el Hospital Posadas para garantizar esa violencia. Responsabilizamos a la Ministra Patricia Bullrich y al Gobierno Nacional por la integridad física de trabajadores (despedidos y no despedidos) y pacientes.

 

Prensa ATE


Tags de noticia:Prensa Nacional